Noticias Redes Sociales Web 2.0 — 16 octubre 2013

Twitter - Mensajes Directos a No Seguidores

Twitter ahora cuenta con una nueva opción que permite mandar mensajes directos (DM) a quienes no nos siguen, lo que abre la posibilidad a mayor interacción entre cuentas de empresas o celebridades por ejemplo, pero posiblemente también a más spam.

Claro, para evitar los mensajes directos de manera indiscriminada, dicha opción deberá ser activada (si así se quiere) por el administrador de la cuenta que desea recibir mensajes directos de sus “no seguidores“, así que únicamente quienes deseen recibir los mensajes directos de sus fans lo harán.

De alguna manera, esto quizá no represente un cambio tan sustancial en relación a cómo gestionaba antes Twitter el poder recibir mensajes directos, donde había que seguir a la cuenta de la que se quería recibir DM. Lo único que cambia ahora, es que al ya no estar obligados a seguir a dichas cuentas, sus tweets no aparecerán en el timeline, cosa bastante conveniente.

Adicionalmente, también se ha agregado una opción para las empresas que les permitirá programar tweets, sin tener que recurrir a una aplicación de terceros.

Creo que se deberá ser muy cuidadosos al activar la opción de poder recibir mensajes directos de quienes no nos siguen, sobre todo las empresas o celebridades, quienes podrían recibir una cantidad descomunal de DM. Sobre esto, tal vez sería conveniente que después se implemente un control selectivo para poder decidir quién sí y quién no, puede enviarnos mensajes directos y no aceptarlos de todos al activar la opción.

En Syncker: Twitter Alerts: notificaciones de alerta en caso de emergencia

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>