Noticias Tablets — 22 octubre 2013

iPad Air

Apple realizó su hoy evento de presentación de nuevos productos y presentó oficialmente el iPad Air, nombre con el que han decidido llamar al iPad de 5ta. Generación, ya que es un dispositivo 20% más delgado y mucho más ligero que versiones anteriores de la tablet.

De esta manera, la renovación del iPad presenta varios cambios tanto estéticos de diseño como de hardware interno, mejorando en diversos aspectos el dispositivo, aunque lo que ha quedado descartado que se venía especulando, es el sensor de huellas digitales Touch ID, hasta ahora únicamente presente en el iPhone 5S

iPad Air

Siendo así, el iPad Air cuenta con un diseño mayormente basado en el del iPad Mini como se había rumorado, con un carcasa más estilizada y alargada, teniendo un marco mucho más delgado, un grosor de solamente 7.5 milímetros y un peso de apenas 469 gramos para la versión WiFi o de 478 gramos para la versión WiFi + LTE, lo que lo convierte en un dispositivo sumamente ligero para tratarse de una tablet de casi 10 pulgadas.

iPad Air

iPad Air

De esta forma, el iPad Air incorpora una pantalla LED retroiluminada de 9.7 pulgadas con una resolución de 2,048 x 1,536 pixeles y una densidad de 264 ppp, viene ya con el nuevo procesador A7 con arquitectura de 64 bits y el copresador M7, cámara iSight (trasera) de 5 megapixeles con autofocus, lente de 5 elementos, iluminación posterior, modo HDR y grabación de video Full HD (1,080p) con estabilización, cámara FaceTime (frontal) de 1.2 megapixeles con grabación de video HD (720p).

iPad Air

iPad Air

Tal como el iPad 4, el iPad Air se comercializará en versiones de 16 GB, 32 GB, 64 GB y 128 GB de memoria interna, en colores gris espacial (con el frente negro) y plata (con el frente blanco).

iPad Air

Por supuesto, el iPad Air ya viene de fábrica con iOS 7.0.2 que es la versión más reciente del sistema operativo móvil de Apple hasta la fecha.

En conectividad, ofrece WiFi a/b/g/n de doble banda, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, USB 2.0 a través del conector Lightning, GPS, y el ya mencionado soporte LTE según el modelo.

iPad Air

 

El iPad Air estará disponible a partir del 1 de noviembre en 41 países, siendo Puerto Rico el único de Latinoamérica, en precios (para Estados Unidos) que irán desde los 499 hasta los 799 dólares para los modelos WiFi y desde los 629 hasta los 929 dólares para los modelos WiFi + LTE. Seguramente México estará dentro de la segunda tanda de países a los que llegará, posiblemente antes de terminar el año.

Más información: Apple

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>