Celulares y Smartphones — 22 octubre 2013

Nokia Lumia 1520

Después de semanas de rumores, especulaciones y filtraciones, el día llegó y el Nokia Lumia 1520 finalmente fué presentado de manera oficial en el evento de la marca finlandesa en Abu Dabi (Emiratos Arabes Unidos) como ya se esperaba.

Tal como apuntaban diversas filtraciones, el Lumia 1520 prácticamente confirma las características que ya se venían manejando, por lo que en ese sentido, ofrece pocas sorpresas, pero sin duda no deja de ser un dispositivo muy atractivo e interesante. Por cierto, cabe aclarar que el teléfono ya utiliza Nano-SIM, tal como el iPhone 5/5S/5C.

Características y especificaciones

El Nokia Lumia Lumia 1520 dispone de una pantalla Full HD (1,080 x 1,920 pixeles) de 6 pulgadas con tecnología ClearBlack y protección Gorilla Glass 2, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, GPU Adreno 330, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna, ranura para MicroSD de hasta 64 GB, una cámara trasera de 20 megapixeles con tecnología PureView, óptica Carl Zeiss, flash LED dual, estabilización óptica de imagen y grabación de video Full HD (1,080p) a 30 fps, cámara frontal de 1.2 megapixeles con grabación de video HD (720p) a 30 fps, una batería de 3,400 mAh con carga inalámbrica integrada (compatible con Qi) y por supuesto Windows Phone 8  GDR3 con la más reciente actualización de Nokia, denominada “Lumia Black“.

Nokia Lumia 1520

Y precisamente con dicha actualización, la cual posteriormente llegará para otros teléfonos Lumia, se incluyen algunas aplicaciones como Nokia Storyteller, que integra las fotos tomadas con el teléfono con Nokia HERE Maps, generando así una historia de recuerdos y obteniendo un respaldo cronológico georeferenciado para posteriormente poder compartirlo. Otra es Nokia Video Director, que permite crear clips de video con mayores opciones de edición o Nokia Beamer, que sirve para visualizar lo que muestra el teléfono en una pantalla externa de manera inalámbrica, tal como fotos, video, mapas, documentos y hasta lo que está captando la cámara en tiempo real, lo cual es posible gracias al uso de un navegador con HTML5.

Nokia Lumia 1520

Aunque tal vez la más destacada hablando del apartado fotográfico, sea Refocus, una app exclusiva para los teléfonos de la marca que incorporen la tecnología PureView y que toma alrededor de 8 fotos en un instante, para posteriormente unirlas y que sea el usuario quien determine el enfoque luego de haber tomado la imagen, algo que se asemeja a la tecnología utilizada en la famosa cámara Lytro.

Nokia Lumia 1520

Por su parte, el teléfono mide 162.8 x 85.4 x 8.7 milímetros y pesa 209 gramos, mientras que en conectividad ofrece WiFi a/b/g/n/ac de doble banda, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, MicroUSB 2.0, GPS, radio FM, soporte LTE (4G) y su jack de audio de 3.5 milímetros.

Nokia Lumia 1520

Se comercializará en colores blanco, amarillo, rojo y negro (siendo éste último de materiales reciclados), con el diseño que ya conocíamos y que se basa en la actual familia Lumia, además de que presenta botones laterales de cerámica.

Nokia Lumia 1520

Precio y disponibilidad

El Nokia Lumia 1520 comenzará a estar disponible durante este mismo trimestre en Estados Unidos, Europa (Francia, Alemania, Reino Unido y Finlandia), Hong Kong y Singapur, a un precio sugerido de 749 dólares (unos 9,700 pesos) y posteriormente llegará a otros mercados.

 

En términos generales, creo que cumple con las expectativas para ser el primer phablet de Nokia, aunque como sabemos, pronto Microsoft tomará el control del negocio de dispositivos móviles de la compañía finlandesa.

Más información: Nokia
En Syncker: Windows Phone es la segunda plataforma móvil en México

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve − 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>