Noticias Tablets — 22 octubre 2013

Nokia Lumia 2520

Acompañando a los Lumia 1520 y 1320, la Nokia Lumia 2520 también se presentó el día de hoy tal como lo esperabamos, pues se trataba ya de un secreto a voces, por lo que la tablet de Nokia con Windows RT 8.1 ya está aquí.

De igual que ocurrió con el Lumia 1520, desde hace varias semanas se habían venido filtrando información e imágenes de la Nokia Lumia 2520, la cual inicialmente fué conocida como Nokia Sirius (nombre clave), para finalmente dar lugar al nombre de Lumia 2520 que ya también sonaba desde hace casi un mes.

Características y especificaciones

La Nokia Lumia 2520 llega con muy buenas características y especificaciones de hardware, más allá de que por tratarse de un dispositivo con arquitectura ARM (quizá su único punto en contra para algunos, me incluyo), tenga que portar la versión RT de Windows, en este caso, ya se trata del recién estrenado Windows RT 8.1.

Nokia Lumia 2520

Pero volviendo a sus especificaciones, nos encontramos con una pantalla IPS Full HD (1,920 x 1,080 pixeles) de 10.1 pulgadas con tecnología ClearBlack y protección Gorilla Glass 2, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.2 GHz, GPU Adreno 330, 2 GB de memoria RAM, 32 GB de memoria interna ampliable mediante MicroSD de hasta 32 GB, cámara principal de 6.7 megapixeles con autofocus, óptica Carl Zeiss y grabación de video Full HD (1,080p) a 30 fps, cámara secundaria de 2 megapixeles con grabación de video HD (720p) a 30 fps, altovoces frontales estéreo y una batería de 8,000 mAh que promete brindar una autonomía hasta de 10 horas continuas en reproducción de video.

Nokia Lumia 2520

En cuanto al diseño, éste se basa casi integramente en la actual familia Lumia, con los materiales, líneas y bordes acostumbrados en muchos teléfonos de la serie, mientras que se incluyen sin costo adicional Microsoft Outlook y Office preinstalados, así como una nueva versión de Nokia HERE Maps y Nokia Music para brindar una experiencia aún más personalizada. Además, aunque se trata de un dispositivo Windows RT y no Windows Phone, Nokia también le ha incluído las aplicaciones Storyteller y Video Director introducidas en el Lumia 1520 con la actualización Lumia Black.

El peso de la tablet es de 615 gramos y sus dimensiones son de 267 x 168 x 8.9 milímetros, por lo que es bastante delgada.

Nokia Lumia 2520

Hablando de la parte de conectividad, la Lumia 2520 dispone de WiFi a/b/g/n de doble banda, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, GPS, MicroUSB 3.0, MicroHDMI, su jack de audio de 3.5 milímetros y LTE (4G), por lo que es posible introducirle un Micro-SIM de un operador y conectarse a redes móviles de alta velocidad.

Nokia Lumia 2520

Por otra parte, también se podrá obtener el Nokia Power Keyboard, un teclado físico con Touchpad que dota de mayor funcionalidad a la tablet, ya que además de poder escribir en ella más cómodamente, le agrega dos puertos USB para poder conectar otros accesorios y como cuenta con su propia batería, le otorga hasta 5 horas adicionales de uso.

Precio y disponibilidad

Se comercializará en colores negro, cyan, blanco y rojo, primeramente en Estados Unidos, Reino Unido y Finlandia durante este último trimestre del año, a un precio estimado de 499 dólares (unos 6,450 pesos), mientras que posteriormente llegará a otras regiones.

 

Como seguramente algunos pensarán, yo soy de los que creo que habría sido ideal que esta tablet tuviera arquitectura x86 para poder usar la versión completa de Windows 8.1 y disfrutar de la compatibilidad de aplicaciones para versiones anteriores de Windows, pero aún así, me parece que es de las mejores tablets ARM del mercado hasta la fecha.

Más información: Nokia
En Syncker: Windows 8.1 ya disponible

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 3 = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>