Celulares y Smartphones Noticias — 31 octubre 2013

Nexus 5

Luego de semanas de rumores, especulaciones y filtraciones, el Nexus 5 por fin fué presentado oficialmente por Google, confirmando su diseño y la mayoría las características que se conocían extraoficialmente, así como que vuelve a ser fabricado por LG.

Sin duda, desde ahora se convierte en uno de los teléfonos más deseados y además, como suele ocurrir con los dispositivos de la serie Nexus, éste cuenta con precios muy atractivos (por lo menos en Estados Unidos).

Características y especificaciones

El diseño del Nexus 5 es sencillo, pero al mismo tiempo minimalista y hasta elegante, con líneas rectas, bordes un poco curveados/ovalados y acabado mate en la parte posterior que seguramente le dará un mejor agarre al tomar el teléfono con una mano.

Nexus 5

En cuanto a su hardware, dispone de una amplia pantalla True HD IPS Plus de 4.95 pulgadas (prácticamente 5 pulgadas) con resolución Full HD (1,080 x 1,920 pixeles) y protección Gorilla Glass 3, un poderoso procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.3 GHz, GPU Adreno 330, 2 GB de memoria RAM, memoria interna en opciones de 16 GB o 32 GB (sin posibilidad de expansión), cámara trasera de 8 megapixeles con autofocus, flash LED, estabilización óptica de imagen y grabación de video Full HD (1,080p) a 30 fps, cámara frontal de 1.3 megapixeles, una batería de 2,300 mAh con soporte para carga inalámbrica y por supuesto, el flamante Android 4.4 KitKat en su estado puro, que se estrena en el teléfono.

Nexus 5

El peso del dispositivo es de 130 gramos y sus dimensiones son de 137.84 x 69.17 x 8.59 milímetros, mientras que cuenta desde luego con conectividad LTE, además de WiFi a/b/g/n/ac de doble banda, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, MicroUSB 2.0, GPS y su jack de audio de 3.5 milímetros.

Precio y disponibilidad

Se ofrecerá en colores negro y blanco a partir de noviembre, aunque ya está en preventa, a un precio de 349 dólares (unos 4,550 pesos) para la versión de 16 GB y de 399 dólares (unos 5,200 pesos) para la de 32 GB, precios sumamente atractivos para el tipo de teléfono que es.

Nexus 5

Lamentablemente, como suele pasar con los dispositivos de la familia Nexus de Google, dichos precios son únicamente para Estados Unidos en la Google Play Store, por lo que habrá que esperar su llegada a México y Latinoamérica con los operadores para ver a qué precios los lanzan, que a juzgar por ocasiones pasados, probablemente no serán nada económicos.

Tal vez su único pecado, vuelve a ser la ausencia de una ranura para tarjetas MicroSD, tal como pasó con el Nexus 4 en su momento, pero no por ello deja de ser un excelente smartphone.

Más información: Google

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 × tres =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>