Firefox OS

Finalmente, los primeros teléfonos con Firefox OS están disponibles en México a través de Movistar, cosa que suena bastante lógica, pues fué el operador español quien desde un principio se unió a Mozilla para apoyar este proyecto, aunque en meses anteriores se había comentado que independientemente de eso, América Móvil (Telcel) sería quien ofrecería primero en México teléfonos con la plataforma móvil de Mozilla, pues habría firmado un acuerdo, cosa que no se puede descartar en un futuro también ocurra, pero por lo pronto es la propia Movistar que ya ofrece en su catálogo al ZTE Open y al Alcatel One Touch Fire.

Como ya sabemos, este par de teléfonos que fueron mostrados durante los primeros meses del año y que ya llevan algún tiempo vendiéndose en algunos países de Europa y desde agosto en otros de Latinoamérica, son smartphones de gama baja o de entrada en cuanto a características de hardware se refiere, pero que tienen como su principal atractivo el sistema operativo (Firefox OS), el cual dice ser muy eficiente aún con recursos limitados, además de contar con precios muy competitivos.

ZTE Open

Repasando las principales características del ZTE Open, se trata de un teléfono con pantalla de 3.5 pulgadas y resolución de 320 x 480 pixeles, un procesador Qualcomm Snapdragon MSM7225A que corre a 1.0 GHz, GPU Adreno 200, 256 MB de memoria RAM, una memoria interna muy pequeña que no se específica a detalle, pero que es ampliable mediante MicroSD de hasta 32 GB (incluye una de 2 GB), una única cámara (trasera) de 3.15 megapixeles con grabación de video, una batería de 1,200 mAh, conectividad WiFi b/g/n de doble banda, Bluetooth 2.1, MicroUSB 2.0, GPS, radio FM y su jack de audio de 3.5 milímetros.

ZTE Open

El dispositivo tiene unas dimensiones de 114 x 62 x 12.5 milímetros y se ofrece en colores anaranjado con negro y azul con negro. Su precio en México es de 999 pesos en prepago, o bien gratis al contratar desde un Plan Select 200 (299 pesos al mes).

Alcatel One Touch Fire

Por su parte, el Alcatel One Touch Fire, más allá de contar con un diseño diferente, cuenta con especificaciones muy parecidas, como una pantalla también de 3.5 pulgadas con resolución de 320 x 480 pixeles, un procesador Qualcomm Snapdragon MSM7227A a 1.0 GHz, GPU Adreno 200, 256 MB de memoria RAM, memoria interna de 160 MB ampliable mediante MicroSD de hasta 32 GB (incluye una de 2 GB), cámara trasera de 3.15 megapixeles con grabación de video VGA, batería de 1,400 mAh, conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 3.0, MicroUSB 2.0, GPS, radio FM y su jack de audio de 3.5 milímetros.

Alcatel One Touch Fire

Mientras tanto, su peso es de 108 gramos y sus medidas de 115 x 62.3 x 12.2 milímetros y éste se ofrece en colores blanco, anaranjado con blanco y verde con blanco, a un precio de 999 pesos en prepago o gratis al al contratar un Plan Select 200 (299 pesos al mes).

Me parece que son una buena alternativa para quienes no quieren gastar mucho dinero en un teléfono, pero desean estar bien comunicados y con acceso a internet y redes sociales, entre otras cosas. Digámos que son una alternativa a los teléfonos Android económicos, e incluso más económicos.

ACTUALIZACIÓN: Tan sólo unos días después de su lanzamiento, los precios del ZTE Open y del Alcatel One Touch Fire han bajado, y ahora cada uno cuesta únicamente 799 pesos (en prepago).

Más información: Movistar
En Syncker: Sony lanza ROM de Firefox OS para el Xperia E

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− dos = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>