Celulares y Smartphones Noticias — 02 noviembre 2013

Galaxy Nexus sin KitKat

Aunque con el reciente anuncio oficial del Nexus 5 y de Android 4.4 KitKat, la llegada de la nueva versión del sistema operativo de Google a los dispositivos de su serie Nexus está muy cerca, pero lamentablemente el Galaxy Nexus no será uno de ellos, pues éste se quedará sin su dósis de Android KitKat.

Y es que, a pesar de ser un teléfono que se lanzó hace 2 años (noviembre de 2011), sigue contando con buenas prestaciones de hardware, las cuales aún lo colocan a la par o incluso por encima, de diversos smartphones de gama media actuales, por lo que quienes posean un Galaxy Nexus seguramente quedarán muy decepcionados con esta decisión.

Aparentemente, lo anterior obedece a que TI (Texas Instruments), quien es el fabricante del procesador y el chipset del teléfono ya no ofrece soporte ni cuenta con personal destinado para ello, por lo que ya no prestaría su ayuda a Google para portar KitKat en el dispositivo.

De cualquier manera y aunque no sea mucho consuelo, a favor del teléfono hay que decir que éste se estrenó con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y pasó por las versiones 4.1, 4.2 y 4.3 de Jelly Bean, actualizándose más que la gran mayoría de smartphones que no pertenecen a la familia Nexus.

Ahora que, para quienes gustan de modificar y personalizar más a fondo el sistema operativo de su teléfono, el equipo de XDA Developers ha decidido cocinar su propia ROM de Android 4.4 KitKat (por supuesto, no oficial) para el Galaxy Nexus y la ha puesto a disposición de todos los interesados. Claro, hay que aclarar que dicha ROM aún no es 100% funcional, por lo que puede presentar ciertas fallas o errores, así que instalarla queda bajo la propia responsabilidad de cada quien.

Fuente: XDA Developers

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>