Noticias Política en la Red — 06 noviembre 2013

Thorsten Heins y Alicia Keys

Después de todo lo acontecido durante los últimos meses en lo que respecta a la situación financiera de BlackBerry y su aparente venta, se ha anunciado que finalmente la compañía no se venderá, pero recibirá una inversión de capital de 1,000 millones de dólares.

Lo anterior se dá, luego de que este lunes venció el plazo para que el trato o intención de compra de Fairfax Financial Holdings Ltd. se hiciera válida, cosa que no ocurrió, pero a cambio, la propia Fairfax que es el principal accionista de BlackBerry con alrededor del 10% de las acciones, junto con algunos otros inversionistas, serán quienes inyecten dicha cantidad para hacer que BlackBerry se siga manteniendo como una empresa competitiva y buscando nuevas formas de crecimiento.

Luego de la noticia, las acciones de BlackBerry bajaron alredor de un 13%, en una aparente señal que indica que los accionistas no estan muy conformes con esta decisión, pero que, evita que una compañía aún con gran presencia mundial en el mercado móvil, abandone la batalla, aunque eso, sí, seguramente buena parte de los planes de la empresa para continuar y lograr salir a flote, tienen que ver con enfocarse más en el mercado corporativo y el de servicios, donde se especializa y tiene gran prestigio, además de que son los orígenes de la compañía.

De esta forma, durante los meses venideros, BlackBerry podría mantener una línea mucho más reducida de dispositivos móviles en el mercado y centrar más su atención en productos y servicios como BlackBerry Enterprise Server 10 y en BlackBerry Messenger (BBM), el cual ha superado sus expectativas con su lanzamiento para dispositivos iOS y Android.

Además, también se anunció que Thorsten Heins deja de ser CEO de la compañía, cargo que ocupó desde enero de 2012, periódo que sin duda, ha sido el más díficil para la empresa.

Más información: BlackBerry
En Syncker: Movistar ya permite comprar aplicaciones para BlackBerry con cargo a la factura o saldo de prepago

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>