Celulares y Smartphones Noticias — 06 noviembre 2013

LG G Flex

Luego de las filtraciones, de conocerlo por primera vez en video y que LG anunciara oficialmente al G Flex que saldrá a la venta en Corea del Sur al igual que el Samsung Galaxy Round, el teléfono con pantalla curva demuestra la flexibilidad de ésta en video.

Aunque el video es muy breve, aparentemente éste fué enviado directamente por LG al sitio The Verge, donde podemos apreciar la resistencia de la pantalla que es literalmente doblada (todo el teléfono en sí), demostrando la propiedad de flexibilidad que tiene el display.

LG G Flex

Lo que no queda muy claro, es si después de haber sido doblado de esa forma, el resto de componentes del dispositivo pudo sufrir algún daño, ya que como sabemos, lo que es flexible es la pantalla en sí y no todo el teléfono, por lo que hasta encontrar la forma de que otros componentes puedan ser también flexibles o se ubiquen de tal forma que no sean dañados aún doblando el equipo, probablemente no veremos un teléfono flexible en su totalidad disponible en el mercado.

De cualquier manera, es muy interesante y sienta algunas bases para el futuro de ésta tecnología, que junto con Samsung, LG ha sido de los primeros fabricantes en implementar.

En cuanto a las especificaciones técnicas del LG G Flex, se trata de un smartphone de gama alta que compite en la categoría de phablets directamente con el Samsung Galaxy Round, con características como: una pantalla de 6 pulgadas (OLED flexible/curva), aunque en éste caso es solamente HD (720 x 1,280 pixeles) en lugar de Full HD, procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz, GPU Adreno 330, 2 GB de RAM, memoria interna de 32 GB (sin ranura para MicroSD), cámaras trasera y frontal de 13 y 2.1 megapixeles con grabación de video Full HD (1,080p) a 60 fps y 30 fps respectivamente, una batería de 3,500 mAh, sonido Dolby Mobile, conectividad WiFi a/b/g/n/ac, WiFi Direct, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, DLNA, NFC, MicroUSB 3.0, GPS, radio FM, su jack de audio de 3.5 milímetros y soporte LTE-A (LTE Advanced).

LG G Flex

En tanto, el sistema operativo es Android 4.2.2 Jelly Bean, mientras que el equipo tiene un peso de 177 gramos y unas dimensiones de 160.5 x 81.6 x 8.7 milímetros.

Ya veremos si tanto el LG G Flex como el Samsung Galaxy Round son lanzados en más regiones durante el próximo año o lo que queda de éste.

Fuente: The Verge
Más información: LG

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>