Noticias — 21 noviembre 2013

Qualcomm Liquid Lead

Qualcomm ha anunciado su nuevo procesador Snapdragon 805 “Ultra HD” que vendrá a ser el relevo del poderoso Snapdragon 800 que tan buenas críticas ha recibido y que se encuentra presente en varios teléfonos de gama alta de diferentes marcas.

Como su nombre comercial lo revela, el Snapdragon 805 estará optimizado para manejar el contenido Ultra HD o también conocido como 4K, pues si bien actualmente teléfonos como el Samsung Galaxy Note 3 o el Acer Liquid S2 ya son capaces de grabar video en dicha resolución, el Snapdragon 805 hará un mucho mejor trabajo en ese sentido.

Por otra parte, sus nuevos núcleos Krait 450 correrán a 2.5 GHz, es decir, 200 MHz más rápido que los Krait 400 del Snapdragon 800, aunque eso sí, mantiéndose como un procesador de cuatro núcleos. Mientras que, el GPU Adreno 330 deja su lugar al renovado Adreno 420, que se espera sea hasta un 40% más rápido que su antecesor y se encargue obviamente del procesamiento del pesado contenido 4K (Ultra HD).

En la parte de conectividad, el Snapdragon 805 podrá integrar ya sea un módem Gobi 9×25 que lo hará compatible con redes LTE y LTE4 a 150 Mbps o bien, un Gobi 9×35 compatible con hasta redes LTE6 a 300 Mbps.

Por si fuera poco, también se mejoró el desempeño energético, haciendo al nuevo chip más eficiente en ese sentido, por lo que consumirá menos energía en relación a las tareas que desempeñe, mientras que se incluye además un procesador dedicado a la parte fotográfica con estabilizador basado en giroscopio y rendimiento de 1 gigapixel por segundo para aumentar la capacidad de disparo y la calidad de imagen.

En términos generales, de entrada, si el Snapdragon 800 nos parecía muy bueno, el nuevo Snapdragon 805 será una bestia. Pero para poderlo ver en algún dispositivo comercial, por lo menos habrá que esperar hasta el primer o segundo trimestre de 2014.

Más información: Qualcomm 1, Qualcomm 2
En Syncker: Snapdragon BatteryGuru: para optimizar la batería de dispositivos con procesador Qualcomm

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos × 6 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>