Política en la Red Tablets — 25 noviembre 2013

Comercial de Nokia Lumia 2520

Hoy se publicó en YouTube el primer comercial de la Nokia Lumia 2520, la primera y flamante tablet con Windows RT de la compañía finlandesa, en el que primero más que resaltar las características y funciones de ésta, se crítica al iPad, tratando de hacer quedar mal a la tablet de Apple en relación a la Lumia 2520.

Y es que, aunque en el anuncio en ningún momento se menciona el nombre del iPad como tal, vemos una tablet delgada y ligera con acabado en aluminio que es estrenada por el chico que aparece en el video y a la que se refiere como “Nueva tablet“, pero que a todas luces se entiende que se trata de un iPad Air.

Muy al estilo de los comerciales de la campaña de Microsoft “iPad vs Windows 8“, en el anuncio el dueño del iPad Air luce algo decepcionado por situaciones como la carencia de un teclado (físico) en su iPad o la duración de la batería, a lo que termina pensando que compró la tablet equivocada, sobre todo luego de ver la Nokia Lumia 2520 que porta la chica rubia que aparece en el video.

Al intentar provocar polémica con este comercial por parte de Nokia, habrá quien esté de acuedo con lo propuesto en el video y quien no lo esté, pero si bien, la Lumia 2520 es un muy dispositivo en términos de hardware, lo que a muchos no nos convence del todo es que hayan decidido lanzarla con Windows RT 8.1 en lugar de Windows 8.1 Pro, pues dicho sistema no ofrece la experiencia completa de Windows, principalmente en términos de compatibilidad con aplicaciones de terceros.

Claro, para que pudiera tener Windows 8.1 Pro tendría que tener arquitectura x86 (procesador Intel), lo que seguramente incrementaría su precio, pero entregaría una experiencia más satisfactoria, por lo menos ese es mi punto de vista.

Habrá que ver si con el tiempo, sobre todo ahora que Microsoft es poseedor del negocio de dispositivos móviles de Nokia, deciden lanzar una versión con Windows 8.1 Pro, o en su caso, una nueva tablet con dicha arquitectura.

Video: Canal de Nokia en YouTube
En Syncker: Nokia Lumia 2520: la tablet de Nokia con Windows RT 8.1 ya está aquí

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 − = cuatro

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>