Noticias PlayStation 4 Xbox One — 25 noviembre 2013

PlayStation 4 y Xbox One

Luego del lanzamiento del PlayStation 4 en Estados Unidos y Canadá a mitad de este mes y del Xbox One el viernes pasado en 13 países, diversos usuarios han reportado que ambas consolas han presentado ciertas fallas.

Cabe mencionar que dichas fallas, tanto del PlayStation 4 como del Xbox One, se han presentado en un número limitado de consolas, o por lo menos así lo han reportado ambas compañías, por lo que no resulta un dato alarmante en ese sentido, a lo que Sony y Microsoft ya han anunciado que reemplazarán las consolas que presenten falla.

En el caso del PS4, el problema consiste en la aparición de un denominado “círculo azul de la muerte“, problema similar al que se presentó en su momento en el Xbox 360 y que deja inservible a la consola, mientras que en el Xbox One, la falla tiene que ver con la unidad óptica de la consola, donde aparentemente ésta no puede leer un juego y produce un sonido extraño al insertar un disco.

De alguna manera, al ser los primeros lotes de cada consola, esto se encuentra dentro del presupuesto, pues por la premura de querer tener los dispositivos listos lo antes posible en las tiendas, pueden sufrir algún percance en alguno de sus embarques o experimentar algún defecto en su fabricación, por lo que no es la primera vez que sucede algo así. Aún recuerdo muy bien como pasó algo muy parecido con algunas de las primeras unidades vendidas del Xbox 360 en 2006.

Pero de manera oportuna y como debe ser, ambas compañías asumen su responsabilidad para reemplazarles a sus clientes afectados su consola por una nueva.

Más información: Game Informer, Polygon
Video: YouTube
En Syncker: Xbox One para ellos y para ellas
En Syncker: Un creativo corto que muestra las diferentes generaciones de PlayStation

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 − = dos

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>