Noticias Redes Sociales Web 2.0 — 17 diciembre 2013

YouTube

YouTube ahora permite a todos los usuarios (verificados) transmitir video en vivo a través de sus canales, una función que antes estaba reservada para un número limitado de cuentas.

De esta manera, quienes verifiquen su cuenta y no estén incurriendo en incumplimientos de las políticas del servicio, podrán hacer streaming de video desde su canal de YouTube, ya que tendrán acceso a la característica de “Eventos en Vivo” desde su administrador de videos.

Al integrar esta función, los usuarios que así lo quieran podrán lanzar un Google Hangout on Air directamente desde el gestor de eventos en vivo de YouTube, siendo una nueva y atractiva manera de llegar a sus seguidores y ofrecerles nuevas experiencias y contenido al momento, así como invitarlos a participar e interactuar en vivo.

El despliegue de esta función se dará de manera gradual durante las próximas semanas en todas las cuentas verificadas que cumplan las políticas de YouTube, cosa que llegado el momento lo sabremos, porque aparecerá la opción de Eventos en Vivo (Live Events) en el menú del Administrador de videos.

YouTube "Eventos en Vivo"

En lo personal, me parece muy acertada esta decisión por parte de YouTube y algo muy práctico para los usuarios que deseen hacer streaming de video de algún evento que así lo requiera. Claro, sabemos que además de contar con esta herramienta, otros elementos importantes para lograr realizar un streaming de video de calidad, son una buena y estable conexión de banda ancha (de la mayor velocidad posible) y una cámara razonablemente buena, además por supuesto del contenido y la producción.

Más información: YouTube Creator Blog
En Syncker: Nuevo sistema de comentarios en YouTube basado en Google+
En Syncker: YouTube permitirá ver videos sin conexión en sus aplicaciones móviles
En Syncker: Nintendo 3DS tendrá su aplicación oficial de YouTube y la del Wii U se actualizará

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ ocho = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>