Celulares y Smartphones — 23 diciembre 2013

Phablets Destacados 2013

Para continuar con el repaso de los smartphones más destacados de este 2013, en esta entrega repasaremos a los phablets que más ruido hicieron durante el año, pues este segmento de teléfonos de gran tamaño, cada vez goza de mayor popularidad.

Sin duda, aunque son menos los phablets en relación a los teléfonos menores a las 5.2 pulgadas, algunos de estos cuentan con especificaciones que los colocan en el tope de la gama alta, haciendo que sean el objeto del deseo de muchos usuarios. Pero sin más preámbulo, empecémos.

Samsung Galaxy Note 3

La tercera versión del teléfono que inauguró este mercado, allá a finales de 2011 cuando pocos creían en él, sigue marcando la pauta, pues el Galaxy Note 3, es el primero smartphone en incluir 3 GB de memoria RAM, así como el primer phablet y uno de los primeros teléfonos en general, en poder grabar video 4K (Ultra HD), completándose con más hardware de excelente nivel.

Samsung Galaxy Note 3

En cuanto a diseño se refiere, mantiene más o menos la misma línea del Galaxy S4, pero con la novedad de presentar un material tipo piel en la cubierta posterior, que le da un toque de elegancia y distinción, mientras que su pantalla aumentó de las 5.5 a las 5.7 pulgadas, pero sin que el dispositivo aumentara de tamaño, pues se redujeron los bordes para conseguirlo. Por supuesto, sigue manteniendo la S Pen que tanto distingue a la familia Note e incluye nuevas aplicaciones de dibujo, edición y apuntes para sacerle provecho, por eso con todo ello, para muchos, el Samsung Galaxy Note 3 es hasta la fecha el mejor no solo phablet, sino smartphone en general que está disponible en el mercado.

Especificaciones principales: Pantalla Full HD (1,080 x 1,920 pixeles) de 5.7 pulgadas, procesador de cuatro (Qualcomm Snapdragon 800) u ocho núcleos (Exynos 5 Octa 5420) dependiendo el modelo, 3 GB de RAM, almacenamiento interno 16/32/64 GB, ranura MicroSD, cámaras de 13 y 2 megapixeles, grabación de video 4K (2,160p) a 30 fps y Full HD (1,080p) a 60 fps, batería de 3,200 mAh, conectividad 4G LTE.

Sistema operativo: Android 4.3 Jelly Bean y se planea actualizar a 4.4.

Precio: Su precio en prepago es de 12,159 pesos con Telcel, quien lo tiene en exclusiva en México, mientras que en planes, inció estando gratis al contratar un Plan Telcel 1300 Plus (1,299 pesos al mes) a 24 meses cuando salió en octubre, pero al poco tiempo se podía obtener gratis contratando el Plan Telcel 1000 Plus (999 pesos al mes) a 24 meses, pero ahora, por promoción navideña, se puede adquirir gratis al contratar desde un Plan Telcel 500 Plus (499 pesos al mes) a 24 meses, hasta el 25 de diciembre de 2013. No sabemos si después volverán a lanzar una promoción similar, pero la verdad que en ese plan es sumamente atractivo adquirir el teléfono.

LG Optimus G Pro

Aunque se lanzó a prinicipios de año, a México tardó en llegar, pues apenas desde septiembre está disponible con Telcel, siendo la apuesta en este 2013 por parte de LG en materia de phablets.

LG Optimus G Pro

Inicialmente, se promocionó como una versión más grande y recargada del LG Optimus G, aunque era necesario para la compañía coreana contar con un teléfono de grandes dimensiones que compitiera en ese segmento, por lo cual, con un diseño sobrio y elegante, el LG Optimus G Pro, con sus 5.5 pulgadas fué la solución a ello, además de incorpora algunas otras buenas características que lo ubican en la gama alta de smartphones.

Especificaciones principales: Pantalla Full HD (1,080 x 1,920 pixeles) de 5.5 pulgadas, procesador de cuatro núcleos (Qualcomm Snapdragon 600), 2 GB de RAM, almacenamiento interno 16 GB o 32 GB, ranura MicroSD, cámaras de 13 y 2.1 megapixeles, grabación de video Full HD (1,080p), batería de 3,140 mAh, conectividad 4G LTE.

Sistema operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean.

Precio: Su precio en prepago con Telcel es de 11,829 pesos, mientras que en planes inició caro, pues había que pagar una diferencia de más de 3,500 pesos por él, al contratar un Plan Telcel 1000 Plus a 24 meses, mientras que ahora la diferencia a pagar es de poco más de 2,000 pesos al contratar el mismo plan, pero por promoción navideña se encuentra gratis hasta el 25 de diciembre de 2013 en ese mismo plan.

Sony Xperia Z Ultra

La propuesta de Sony para el segmento de phablets es el Xperia Z Ultra, un smartphone que casi se podría decir que ya es una tablet, pues con sus 6.4 pulgadas de tamaño es el más grande de la categoría, mientras que en términos de lo que ofrece, se puede decir que el Xperia Z Ultra es una versión gigante o crecida del Sony Xperia Z1, pues con la únicas diferencias del tamaño y la cámara trasera, el resto de sus características de hardware son prácticamente las mismas, incluyendo la resistencia al agua y al polvo.

Sony Xperia Z Ultra

Por ello, en general, el Sony Xperia Z Ultra reúne un hardware de los mejores del mercado, aunque quizá para algunos un tamaño tan grande pueda ser un obstáculo para adquirirlo, ya que transportarlo en la bolsa del pantalón por ejemplo, se vuelve un problema, mientras que hablando a su favor, su enorme pantalla permite disfrutar cómodamente de contenidos multimedia como videos y películas por ejemplo. Claro, contestar las llamadas con el dispositivo pegado a la oreja, puede provocar algunas risas entre las personas, pero para evitar ello, incluye un pequeño dispositivo que actúa como intermediario para contestar las llamadas desde él, para evitar vernos rídiculos o raros.

Especificaciones principales: Pantalla Full HD (1,080 x 1,920 pixeles) de 6.4 pulgadas, procesador de cuatro núcleos (Qualcomm Snapdragon 800), 2 GB de RAM, almacenamiento interno 16 GB, ranura MicroSD, cámaras de 8 y 2 megapixeles, grabación de video Full HD (1,080p), batería de 3,050 mAh, conectividad 4G LTE.

Sistema operativo: Android 4.2 Jelly Bean actualizable a 4.3 y planeado a 4.4.

Precio: El Sony Xperia Z Ultra también se ofrece de momento en exclusiva con Telcel, a un precio en prepago de 11,999 pesos, mientras que al contratar un Plan Telcel 1000 Plus a 24 meses, el teléfono se puede adquirir pagando una diferencia de apróximadamente 3,000 pesos.

Huawei Ascend Mate

Así como Huawei tiene su propuesta en la gama alta de smartphones con el Ascend P6, con el Huawei Ascend Mate la tiene para el segmento de phablets, un teléfono que combina un amplio tamaño, siendo uno de los más grandes aún en esta categoría, con buenas especificaciones de hardware a un precio competitivo.

Huawei Ascend Mate

De esta forma, con sus 6.1 pulgadas de tamaño, la interfaz Emotion 1.5 y una batería de muy buena capacidad como principales características, completan un smartphone bastante interesante.

Especificaciones principales: Pantalla HD (720 x 1,280 pixeles) de 6.1 pulgadas, procesador de cuatro núcleos (Huawei K3V2), 2 GB de RAM, almacenamiento interno 8 GB, ranura MicroSD, cámaras de 8 y 1 megapixeles, grabación de video Full HD (1,080p), batería de 4,050 mAh.

Sistema operativo: Android 4.1 Jelly Bean actualizable a 4.2.2.

Precio: El Huawei Ascend Mate se comercializa en México con algunos distribuidores autorizados y mayoristas a un precio de 7,999 pesos, mientras que en el caso de operadores, es Nextel quien lo tiene en exclusiva por ahora, a un precio en prepago de 8,499 pesos o gratis al contratar un Plan Con Todo Evolution 600 (779 pesos al mes) a 24 meses, en tanto que se espera que pronto esté también disponible con Telcel.

LG G Pro Lite

Como un phablet de gama media, llega el LG G Pro Lite, que sin tener las especificaciones de hardware de otros phablets de gama alta, ofrece características que no son para nada despreciables a un precio muy atractivo para su gama, que seguramente hará que muchos lo puedan voltear a ver.

LG G Pro Lite

El LG G Pro Lite puede resultar la opción ideal para quienes desean adquirir por primera vez un phablet o desean un phablet pero no quieren gastar demasiado dinero en él. Además, cuenta con algunas funciones de software introducidas en el LG G2.

Especificaciones principales: Pantalla qHD (540 x 960 pixeles) de 5.5 pulgadas, procesador de doble núcleo (MediaTek MT6577), 1 GB de RAM, almacenamiento interno 8 GB, ranura MicroSD, cámaras de 8 y 1.3 megapixeles, grabación de video HD (720p), batería de 3,140 mAh.

Sistema operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean.

Precio: El LG G Pro Lite se ofrece en exclusiva con Telcel, a un precio en prepago de 6,499 pesos, mientras que es posible adquirirlo gratis al contratar desde un Plan Telcel 375 Plus (399 pesos al mes) a 24 meses.

Como mención especial, también están el Nokia Lumia 1520 (gama alta) y 1320 (gama media) que son los primeros phablets de Nokia con Windows Phone, los cuales ya conocemos, pero no se incluyeron en la lista por no estar aún disponibles en México, mismo caso de los Samsung Galaxy Mega 6.3 y 5.8 que son phablets enfocados a la gama media. Mientras que también está el LG Vu 3, el phablet con pantalla de aspecto 4:3 que se ve complicado llegue a México, además del HTC One Max que, de continuar la costumbre de la marca taiwanesa, tardará bastante en llegar a nuestro país.

En la siguiente y última entrega del recuento de dispositivos móviles, hablaremos de las tablets más destacadas de este 2013 que está por terminar.

En Syncker: Smartphones más destacados de 2013

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− dos = 3

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>