Tablets — 14 enero 2014

LG G Pad 8.3

Aunque se tardó un poco en llegar, luego de su presentación y lanzamiento global durante el último trimestre de 2013, la LG G Pad 8.3 ya está disponible en México, siendo una nueva opción de tamaño medio en el segmento de tablets Android.

Y es que, con sus 8.3 pulgadas de tamaño, supera por buen margen a las tablets de 7 pulgadas, mientras que es ligeramente más grande que las de 8 pulgadas, pero se mantiene por debajo de las 10 pulgadas, ofreciendo de alguna manera, un tamaño intermedio entre las tablets chicas y grandes.

LG G Pad 8.3

Características generales

De sus características que ya conocemos muy bien, podemos mencionar las más destacadas, como su ya citada pantalla IPS de 8.3 pulgadas con resolución Full HD (1,200 x 1,920 pixeles), contando con 120 pixeles extras, seguramente para no perderlos por la barra de notificaciones y aprovechar mejor la pantalla, además de que su diseño tiene un bisel o bordes muy delgados y un aspecto que en general luce muy limpio y pulido.

LG G Pad 8.3

Se complementa con un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna ampliable mediante MicroSD de hasta 64 GB, cámara trasera de 5 megapixeles con modo HDR y grabación de video Full HD (1,080p), cámara frontal de 1.3 megapixeles con grabación de video HD (720p), una batería de 4,600 mAh, conectividad WiFi, DLNA, Bluetooth, puerto infrarrojo, MicroUSB 2.0 y Android 4.2.2 Jelly Bean, pero carece de una versión con soporte 3G/4G LTE.

LG G Pad 8.3

Por su parte, el peso del dispositivo es de 338 gramos y sus dimensiones de 216.8 x 126.5 x 8.3 milímetros. Desde luego, también incluye la interfaz de LG y aplicaciones y funciones propias de la marca, como KnockON, que sirve para despertar la pantalla con dos toques, entre otras.

LG G Pad 8.3

Precio y disponibilidad

La LG G Pad 8.3 ya se encuentra disponible en México en tiendas especializadas y departamentales a un precio de lista de 7,198 pesos (unos 550 dólares), aunque seguramente estará sujeto a cambios por descuentos o promociones, pues dicho precio no luce nada atractivo para el mercado mexicano, ya que hay tablets de 10 pulgadas de otras marcas reconocidas que se pueden conseguir por ese precio o un poco más.

Más información: LG
En Syncker: LG G2 presentado en México oficialmente
En Syncker: Probando un poco más la resistencia del LG G Flex

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>