Navegadores — 16 enero 2014

Chrome 32

La edición de escritorio de Chrome se actualizó a la versión 32 con nuevas funciones y en el caso de Windows 8, también con un rediseño más al estilo de la Modern UI (interfaz de Windows 8), que lo hace lucir más atractivo y práctico de usar para quienes tienen esa versión de Windows.

Hablando de las nuevas funciones, primero vale la pena destacar la incorporación de un identicador de actividad en las pestañas, de tal manera que si una página web se está reproduciendo música o algún sonido, aparecerá un icono de una bocina en dicha pestaña, o si se está usando la Webcam aparecerá un icono de un círculo rojo (como de transmitiendo o grabando), mientras que si se está enviando la señal de video a una TV, también aparecerá un icono azul representativo.

Chrome 32 - Sonido activo

Chrome 32 - Webcam activa

Chrome 32 - Cast activo

Lo anterior se vuelve particularmente útil cuando se tienen varias pestañas abiertas al mismo tiempo y se comienza a reproducir un sonido de fondo, pues así ya no tendremos que adivinar o ir pestaña por pestaña para callar el ruido.

Otra cosa, es que se ha hecho énfasis en la advertencia de malware del navegador, de tal manera que al intentar descargar un archivo que pudiera representar un riesgo, se puede descartar o bien, hacerlo bajo nuestra propia responsabilidad luego de ser puestos sobre aviso.

Chrome 32 - Advertencia descargas

De igual manera y siguiendo con el tema de la seguridad, la supervisión de otros miembros de la familia o también llamado control parental, dispone ahora de la opción (beta) para verificar el historial de navegación de los usuarios que se encuentren bajo supervisión y así saber qué actividades realizan en línea.

Chrome 32 - Interfaz Windows 8

En tanto que, como ya se mencionaba, para los usuarios de Windows 8/8.1, Chrome dispone de un nuevo diseño más apegado al estilo de la interfaz del sistema operativo (Modern UI), por lo que al abrir el navegador en modo “Windows 8 app“, podremos visualizar una interaz más completa de Chrome desde donde podremos gestionar múltiples ventanas/pestañas y utilizar un lanzador de aplicaciones que viene integrado e incluye acceso a los servicios de Google, muy al estilo de Chrome OS, mientras que elementos como los controles de formulario y barras de desplazamiento también coinciden con el nuevo diseño.

Más información: Google Chrome Blog
En Syncker: Aplicaciones de Chrome serán portadas a Android e iOS
En Syncker: “OK Google” ahora también en la PC, gracias a una extensión de Chrome

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + = 9

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>