HP Slate6 VoiceTab

Como ya se venía manejando, los planes de HP para este año contemplaban uno o varios teléfonos con Android, luego de que la compañía norteamericana se mantuviera alejada del mercado del smartphones desde el fracaso de WebOS en 2011, a lo que primero volvió a fabricar tablets, comenzando con la Slate 7 a principios de 2013, para ahora finalmente presentar teléfonos con el sistema operativo móvil de Google.

En concreto, se trata de dos nuevos dispositivos que guardan un diseño muy llamativo y similar entre ambos, la HP Slate7 VoiceTab que es propiamente una tablet y el HP Slate6 VoiceTab, que viene a encajar el segmento de phablets, es decir, un teléfono de grandes dimensiones o también llamados smartphones-semitablets, por lo que en ese sentido, viene a competir con otros ya conocidos, aunque por sus características mostradas hasta ahora, viene a ubicarse en la gama media, en lugar de hacerlo en la alta como el Samsung Galaxy Note 3, el Sony Xperia Z Ultra, el Nokia Lumia 1520, entre otros.

Más allá de ser un phablet y una tablet (pues así lo marcan sus dimensiones), ambos dispositivos tendrán la capacidad de realizar llamadas de voz, por lo que cuentan con ranura SIM 3G e incorporan procesadores de cuatro núcleos, así como tamaños de pantalla de 6 y 7 pulgadas como sus nombres lo dejan ver.

HP Slate7 VoiceTab

Aunque no se han detallado las especificaciones de hardware, se espera que cuenten con pantallas con resolución HD (1,280 x 720 y 1,280 x 800 pixeles), memoria interna de 16 GB, ranura para MicroSD de hasta 32 GB, cámara trasera (con flash LED) de 5 y frontal de 2 megapixeles, así como Android 4.2.2 Jelly Bean.

Estarán disponibles a partir de febrero, aunque únicamente en la India (por ahora), a precios todavía no confirmados, pero los rumores apuntan a que el Slate6 VoiceTab costaría alrededor de 250 dólares o menos y la Slate7 VoiceTab sería aún más económica, con un precio de apróxidamente 199 dólares.

Habrá que estar atentos ante su posible lanzamiento en otras regiones, pues de confirmarse los precios, HP le estaría apostando a competir de lleno en la gama media de dispositivos Android asequibles con buenas prestaciones.

Fuente: GSMArena
Más información: HP
En Syncker: HP lanza nuevos modelos de tablets Slate con Android

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>