Noticias Tablets — 23 enero 2014

Qualcomm Snapdragon 805

Aunque este año todavía no se anuncian tablets que incorporen al nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 805 (también conocido como Qualcomm Snapdragon 805 Ultra HD), sucesor del poderoso Snapdragon 800, la propia Qualcomm ya mostró un prototipo de tablet en el que podrían estar basadas las nuevas tablets de gama alta que incorporen el nuevo chip.

Dicho prototipo, aunque obviamente no será lanzado por Qualcomm al mercado, cuenta con características muy destacables además del citado nuevo procesador, el cual se acompaña de un también nuevo GPU “Adreno 420” que podrá reproducir contenido Ultra HD (4K), por lo que algunas tablets tope de gama podrán contar con especificaciones como una pantalla IPS de 10.1 pulgadas con resolución de 2,560 x 1,440 pixeles, hasta 4 GB de memoria RAM y muy probablemente también dispondrán de una cámara que pueda grabar video 4K, así como Android 4.4 KitKat, entre algunas otras cosas.

De igual manera, el nuevo chip de Qualcomm también será más eficiente en cuanto a consumo de energía se refiere, por lo que ello representa otra mejora en relación al Snapdragon 800.

Así que, seguramente las nuevas tablets de gama alta que marcas como Sony, ASUS o Samsung, entre otras, presenten más adelante este año, contarán con varias de las especificaciones de hardware antes mencionadas, representando la renovación de sus dispositivos móviles premium porque claro, también algunos de sus smartphones llevarán el nuevo procesador.

Fuente: Fudzilla, MobileGeeks
En Syncker: Qualcomm Snapdragon 805 “Ultra HD”: el relevo del Snapdragon 800

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 × = treinta

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>