Chrome móvil comprime datos

Con una de las actualizaciones más recientes de Chrome para Android e iOS lanzada este mes, la versión móvil del navegador de Google ahora consume menos datos, lo que podría implicar un ahorro considerable a la hora de usarlo en conexiones móviles 3G/4G.

De esta manera, de una forma similar a como ya lo hacían navegadores móviles como Opera, Chrome ahora comprime la información para que el consumo de datos sea menor y nuestro plan o paquete de datos móviles nos rinda más cada mes a la hora de navegar desde nuestro dispositivo móvil.

Eso sí, la compresión de datos no viene activa de manera predeterminada, por lo que si queremos contar con ella deberemos activarla, abriendo el propio navegador y entrando a Configuración -> Admin. de ancho de banda -> Reducir el uso de datos y deslizar el indicador (botón) de Apagado a Encendido, con lo cual Chrome usará los servidores de Google para comprimir las páginas que visitemos antes de descargarlas.

Chrome Android - Agregar páginas pantalla inicio

Esto seguramente agradará mucho a quienes suelen utilizar a Chrome como su navegador favorito o predeterminado en su smartphone o tablet y se conectan constantemente a través de redes de datos móviles.

Chrome iOS - Traducir páginas

Además de todo lo anterior, algunas otras nuevas características destacadas son la opción de poder agregar accesos directos a los sitios más visitados en la pantalla inicial de Chrome en nuestro dispositivo Android, simplemente entrando al menú y activando la opción “Añadir a pantalla inicio o principal” cuando estemos en la página deseada, así como la inclusión de la barra de traducción automática en iOS cuando entramos a un sitio en otro idioma, para poder traducirlo ahí mismo.

Más información: Tecnología y Anuncios de Google
En Syncker: Aplicaciones de Chrome serán portadas a Android e iOS
En Syncker: Chrome 32 incorpora nuevas funciones y un rediseño para Windows 8

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>