iOS 7 in the Car

Aunque desde el lanzamiento de iOS 7 se mencionó que la plataforma móvil de Apple se podría integrar eventualmente con el sistema de información de ciertos automóviles, aún no sabemos cuándo es que eso pueda ser una realidad comercial y ver el primer vehículo que tenga el sistema ya integrado, pero por ahora podemos ver un video demostrativo.

Para ello, el desarrollador Steven Troughton-Smith hace uso de una versión beta de iOS 7.0.3, donde podemos ver lo que sería la interfaz de un iPhone, pero integrado al tablero y al sistema de información de un auto, a través del cual el usuario o en este caso, el conductor, puede ejecutar diversos comandos primero en la pantalla de su teléfono y después seguir en la pantalla de mayor tamaño, logrando así la citada integración.

Desde luego, algo de l0 más destacado y hasta cierto punto natural, es que se podrá utilizar a Siri, pues facilita poder solicitarle algo al sistema sin tener que tocar la pantalla, lo que evita una distracción mayor al ir manejando.

Claro, todo esto es apenas una prueba o muestra adaptada por un desarrollador, por lo que no podemos asegurar que en el momento que se incorpore oficialmente “iOS in the Car” ya de manera comercial, su aspecto luzca así o algo diferente. Por lo pronto, aún no se tiene una fecha concreta sobre cuándo es que algún fabricante automotríz integrará el sistema de Apple en alguno(s) de sus vehículos, pero parece que marcas como Ford, Chevrolet, Honda o Nissan tienen la intención de hacerlo dentro de no mucho tiempo.

Ya veremos si este año alcanzamos a ver algún automóvil con iOS, sería muy interesante probarlo y poder evaluar su funcionamiento para ver si realmente satisface las expectativas que se tienen de él.

Imagen: Twitter de Denis Stas
Video: YouTube
En Syncker: evasi0n ya permite hacer Jailbreak en iOS 7

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − = 2

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>