Adaptador Sony SPA-TA1 para QX10 y QX100

Ya conocemos las cámaras/microcámaras tipo lente QX10 y QX100 que Sony lanzó el año pasado, de las cuales, la QX10 ya está disponible en México, que están pensadas para complementar un smartphone ampliando su capacidad fotográfica y utilizando la pantalla de éste como visor, ya que es la única cosa de la que carecen por sí mismas, pero al conectarse vía inalámbrica (Bluetooth/NFC), en la práctica ofrecen la posibilidad de conectarse no sólo con teléfonos, sino también con tablets, aunque para éstas últimas, su soporte o base para montarlas sobre el dispositivo se veía reducido, por lo que Sony ha decidido lanzar un nuevo soporte o base más grande, para quienes deseen montar una de las cámaras en su tablet.

El nuevo accesorio de nombre SPA-TA1, ya se ofrece en Japón por un precio equivalente a unos 36 dólares, de tal manera que quienes cuenten con una QX10 o QX100, podrán montarla en su tablet, pues esta base puede colocarse en dispositivos con pantalla de hasta 11 pulgadas, aunque por el momento no se sabe si es que este nuevo aditamento también llegará a otros países.

Adaptador SPA-TA1 para cámaras QX10 y QX100

Y es que, aunque pareciera poco útil o necesario, pues las tablets también cuentan con su propia cámara, la gran mayoría de éstas, incluso las de gama alta, suelen tener una cámara que está muy por debajo de las de smartphones de gama media en términos de calidad (óptica, flash, sensor, etc.), por lo que tanto la Sony QX10 como la QX100 permiten obtener mucho mejores imágenes y video en ese sentido.

Claro, aún sin el soporte, la conexión inalámbrica entre las microcámaras de Sony y nuestra tablet se puede llevar a cabo, pero al no poder unir físicamente ambos dispositivos, su manipulación por una sola persona se puede volver complicada en ciertas situaciones.

Más información: Sony

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>