Noticias Sistemas Operativos — 05 febrero 2014

Android KitKat

El acostumbrado reporte de Google sobre la participación de mercado de las diferentes versiones de Android ha sido revelado y en esta ocasión, muestra que hasta enero pasado, KiKat está presente en poco menos del 2% de dispositivos, mientras que Jelly Bean sigue dominando con un aplastante 60.7%.

Y es que, aunque estos datos pudieran parecer decepcionantes, en realidad no lo son tanto, ya que Android KitKat apenas lleva 3 meses en el mercado y todavía son escacos los dispositivos que han salido de fábrica con dicha versión del sistema, así como los que ya se han podido actualizar, por lo que su potencial de crecimiento aún es altísimo.

Participación Versiones de Android - Enero 2014

De cualquier manera, podemos ver cómo es que durante los últimos meses, Ice Cream Sandwich ha decaído mucho en favor de Jelly Bean, versión a la que le tomó tiempo consolidarse, pero que como vimos, ahora es la que ostenta por mucho el primer lugar, mientras que Gingerbread que durante mucho tiempo ocupó la posición de privilegio sigue perdiendo puntos lentamente, aunque todavía se resiste a morir, con un honroso 20%.

La verdad es que, aunque durante mucho tiempo las actualizaciones de Android fueron un dolor de cabeza, principalmente debido a la tardanza en ser liberadas por los fabricantes y/o operadores, actualmente no lo han dejado de ser del todo, pero hay que reconocer que 2013 fué tal vez el año que más dispositivos se pudieron actualizar a nuevas versiones del sistema operativo, lo que provocó que Jelly Bean hoy esté a la cabeza.

Más información: Android Developers
En Syncker: Moto G ya comenzó a recibir la actualización de Android 4.4 KitKat
En Syncker: Android 4.4 KitKat llegará a los dispositivos Sony de la serie Xperia Z

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


4 + dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>