Celulares y Smartphones Noticias — 06 febrero 2014

Samsung "Huron" Windows Phone 8.1 filtración

Aunque sabemos de sobra que la apuesta principal de Samsung en el mercado de dispositivos móviles es Android, la compañía coreana no deja a un lado otras opciones que, aunque menores, también les dedica cierto porcentaje, tal es el caso del teléfono que ha aparece en este imagen filtrada, cuyo nombre clave sería Samsung “Huron” (SM-W750V), el cual sería el primer teléfono de la marca con Windows Phone 8.1.

Y es que, aunque muchos lo desconocen, no sería la primera vez que Samsung lanza un teléfono con el sistema operativo móvil de Microsoft, pues a finales de 2012 vió la luz el Samsung ATIV S que en su momento estrenó Windows Phone 8, aunque no se llegó a vender en México oficialmente, por lo que pocos se acuerdan de ese teléfono, pero esto nos reafirma que si bien Samsung mantiene una gran relación con Google y debe gran parte de su éxito en los últimos años a Android, la compañía coreana no está casada con el sistema androide, por lo que no mantiene ninguna exclusividad en ese sentido y puede optar por lanzar también dispositivos con Tizen (su propio sistema operativo) o Windows Phone como en este caso, por mencionar algunos.

En lo que respecta al Samsung Huron, como podemos apreciar, el teléfono luce un diseño parecido al del Galaxy SIII/S4 y al del propio ATIV S, en tanto que cuenta con un botón principal de inicio físico y parece no incluir botones capacitivos, aunque bien podrían no estar iluminados en la imagen si es que los tiene, mientras que tampoco presenta un botón dedicado para la cámara, por lo que Samsung podría estar optando por una combinación entre botones físicos y en pantalla.

En cuanto a sus especificaciones, éstas no están muy claras todavía, pero se especula que contaría con una pantalla Full HD (1,080 x 1,920 pixeles) de 5 o 4.3 pulgadas y posiblemente un procesador Qualcomm Snapdragon 800, además de que como ya se mencionó, estrenaría el flamante Windows Phone 8.1, entre otras cosas.

Se espera que así como el Samsung Galaxy S5 se llevaría casi toda la atención al tentativamente ser presentado a finales de este mes, Samsung haría un pequeño hueco para también anunciar este teléfono dentro del marco del Mobile World Congress 2014 en Barcelona.

Eso sí, sobre su posible precio y fecha de disponibilidad, aún nada se sabe, por lo que es una incógnita saber si éste llegará a México y Latinoamérica en algún momento. Lo que es casi un hecho, es que por lo menos en Estados Unidos sí se venderá, pues podemos ver claramente el logo de Verizon impreso en la parte superior, cosa que además siembra la duda sobre si se trata de un modelo exclusivo para ese operador norteamericano.

Fuente: The Verge, Evleaks
En Syncker: Samsung ATIV S en video
En Syncker: Samsung ATIV S: videos oficiales de su Hands-on

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + = 12

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>