Laptops Sistemas Operativos Tablets — 09 febrero 2014

ASUS Transformer Book Trio

La ASUS Transformer Book Trio, un dispositivo híbrido tanto en lo que se refiere a hardware como a software que la compañía taiwanesa presentó en la pasada Computex 2013, ya se encuentra disponible en México, combinando una solución que ofrece productividad y entretenimiento en un solo equipo.

Aunque poco común, personalmente creo que este equipo podría convertirse sin ninguna duda en el favorito de muchos usuarios, pues combina una tablet Android y una laptop/desktop Windows 8 (actualizable claro, a Windows 8.1) en un dispositivo convertible o transformable como la propia línea Transformer de ASUS lo indica.

Características y especificaciones

Por el lado de la experiencia Android, ofrece una tablet con pantalla IPS de 11.6 pulgadas y resolución Full HD (1,920 x 1,080 pixeles), un procesador Clover Trail+ (Intel Atom Z2580) de doble núcleo a 2 GHz, 2 GB de memoria RAM, memoria interna en opciones de 16 GB/32 GB/64 GB, ranura para MicroSD de hasta 64 GB, cámara trasera de 5 megapixeles con grabación de video Full HD (1,080p), cámara frontal de 1.2 megapixeles con grabación de video HD (720p), una batería de 5,070 mAh, conectividad WiFi b/g/n, WiFi Hotspot, Bluetooth 3.0, MicroUSB 2.0, su jack de audio de 3.5 milímetros combinado, sistema de sonido B&O ICEpower y Android 4.2 Jelly Bean.

El peso de la tablet es de 700 gramos y sus dimensiones de 304.92 x 193.78 x 9.7 milímetros.

ASUS Transformer Book Trio

Mientras que el dock/teclado que al conectarse a la pantalla/tablet nos ofrece la experiencia completa de Windows, incorpora características como un procesador Intel Core i7 Haswell (de 4ta. Generación), gráficos Intel HD 4400, 4 GB de memoria RAM, disco duro en opciones de 500 GB/750 GB/1 TB, conectividad WiFi b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, jack de audio de 3.5 milímetros combinado, 2 puertos USB 3.0, MicroHDMI, miniDisplay Port, sistema de sonido B&O ICEpower, una batería de 2 celdas (4,430 mAh) y Windows 8.

ASUS Transformer Book Trio

En tanto que su peso es de 1 kilogramo y sus dimensiones de 304.92 x 193.78 x 13.4 milímetros, por lo que el grosor total de la tablet y el dock sumados es de hasta 23.6 milímetros y el peso total de 1.7 kilogramos.

Desde luego que, al unir la pantalla con el dock, la energía de ambas baterías se une para prolongar la autonomía del equipo.

ASUS Transformer Book Trio

Por otra parte, podemos prescindir de la pantalla/tablet si así lo queremos, al conectar el dock/teclado a un monitor externo y emular la experiencia de una PC de escritorio, ya que con su potente hardware, no notaremos diferencia.

Precio y disponibilidad

Claro que, el unir una tablet Android y una PC Windows con hardware como este, no es algo muy barato que digamos, por lo que su precio inicial en México es de 19,999 pesos (unos 1,530 dólares) y ya se puede conseguir en tiendas departamentales y especializadas. Aquí el video promocional, que para mi gusto, está muy bien realizado.

Sin lugar a dudas, un equipo muy recomendable para quienes utilizan diariamente Windows y Android y pueden comprárselo.

Más información: ASUS
En Syncker: ASUS Padfone Infinity, la tercera versión del smartphone que se convierte en tablet

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + = 11

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>