Navegadores Noticias Web 2.0 — 13 febrero 2014

Firefox

Mozilla ha anunciado que Firefox mostrará publicidad próximamente, de tal manera que el popular navegador que es uno de los 3 más populares del mundoactualmente (junto con Chrome e Internet Explorer) comenzará a mostrar anuncios.

Pero tranquilos, pues si bien, Mozilla como una fundación sin fines de lucro que es, tiene que buscar maneras de obtener ingresos para mantenerse, pero tratará de que la implementación de los anuncios sea lo menos intrusiva posible y no cause molestias a los usuarios.

Aunque no se ha detallado del todo, a grandes razgos, la manera en que aparecerán los anuncios será al abrir una nueva pestaña del navegador, así en vez de mostrar una página en blanco o las vistas en miniatura de los sitios visitados recientemente, el usuario verá algo que han denominado “Directory Tiles“, que son mosaicos o fichas de contenido que podrán mostrar anuncios de paquetes de aplicaciones o servicios, sitios populares, sitios de contenido dirigido a la ubicación del usuario, recomendaciones personalizadas y sitios de terceros provenientes de los patrocinadores.

Firefox pestañas

Se aclará además, que cada ficha o mosaico publicitario serán identificados como contenido patrocinado, para que los usuarios los puedan distinguir, en tanto que éstos deberían estar cambiando constantemente para mostrar diferentes tipos de sitios que no necesariamente sean siempre patrocinados.

La función Directory Tiles se pretende implementar próximamente este año, aunque todavía no se tiene una fecha concreta de cuándo es que ésta llegará, ni en qué versión del navegador lo hará.

Más información: Mozilla Blog
En Syncker: Firefox 24 añade compatibilidad NFC y otras mejoras

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


5 × = veinte

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>