Celulares y Smartphones Noticias — 13 febrero 2014

LG G Pro 2

A menos de dos semanas para el inicio del MWC (Mobile World Congress) 2014, se anuncia oficialmente el LG G Pro 2, segunda versión del phablet de gama alta de LG, que ahora podrá grabar video en resolución 4K (Ultra HD), para estar a la par en ese aspecto con teléfonos con el Samsung Galaxy Note 3 por ejemplo.

La segunda versión del LG G Pro (antes conocido como LG Optimus G Pro) es también un poco más grande (0.4 pulgadas mayor que su antecesor) e incorpora hardware más potente, así como un sutíl rediseño con bordes más curvados y la presencia de los botones de volúmen en la parte posterior tal como en el LG G2, aunque en general se puede decir que no luce tan diferente, por lo menos viéndolo de frente.

LG G Pro 2

Características y especificaciones

Pasando a las características del teléfono, el LG G Pro 2 cuenta con una pantalla Full HD (1,080 x 1,920 pixeles) IPS de 5.9 pulgadas, un procesador Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcleos a 2.26 GHz, 3 GB de memoria RAM, memoria interna en opciones de 16 GB o 32 GB, ranura para MicroSD, cámara trasera de 13 megapixeles con estabilización óptica de imagen, grabación de video Full HD (1,080p) y HD a 120 fps, función de Slowmotion y por supuesto como ya se mencionó, también puede grabar video 4K (UHD), cámara frontal de 2.1 megapixeles, una batería de 3,200 mAh y Android 4.4 KitKat.

LG G Pro 2

LG G Pro 2

Desde luego, también dispone de WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.0, NFC, GPS, MicroUSB 2.0 y su jack de audio de 3.5 milímetros, mientras que su peso es de 172 gramos y sus dimensiones de 157.9 x 81.9 x 8.3 milímetros.

LG G Pro 2

El software de la cámara también incluye algunas funciones interesantes como:

Magic Focus.- Permite seleccionar el área de enfoque en una fotografía después de tomarla.

Natural Flash.- Como su nombre lo indica, ofrece una temperatura de color y exposición más equilibradas en comparación a un flash normal, para dar como resultado imágenes más naturales como en la vida real.

Flash for Selfie.- Reduce el tamaño de la vista previa y añade un fondo blanco brillante para una iluminación más suave a la hora de tomar autorretratos.

Burst Shot.- Realiza 20 disparos continuos y edita las fotos automáticamente para crear un pequeño video con ellas, una función parecida a lo que hace “Fotos” en Google+ al tomar varios imágenes del mismo objeto, persona o panorama.

Gallery Collage.- Permite al usuario seleccionar varias fotos de su galería para crear un Collage y facilitar la subida o carga a redes sociales.

LG G Pro 2

Pero además de su cámara 4K y las mejores en su hardware, tal vez lo más destacado sean las aplicaciones y funciones de software que implementó LG en el teléfono, tales como:

Dual Browser.- Divide la pantalla expansiva en dos ventanas separadas para una navegación más cómodo y práctica en ciertos casos.

Mini View.- Permite reducir el área de la pantalla a un tamaño que va desde la 3.4 hasta las 4.7 pulgadas, cosa que se vuelve especialmente útil en los casos en que necesitemos utilizar el teléfono con una sola mano, pues se trata de un phablet.

Content Lock.- Brinda al usuario una mayor seguridad, pues tiene la capacidad de bloquear archivos, fotos, videos y notas con una única contraseña, algo muy cómodo y práctico a la hora de prestarle el teléfono a alguien, pues así evitaremos que estén husmeando entre nuestras cosas.

Aquí uno de los primeros videos del teléfono (en coreano):

Precio y fecha de disponibilidad

Todavía no se tienen precios ni fecha de lanzamiento del teléfono, pero será mostrado durante el MWC 2014 en Barcelona y probablemente ahí mismo se dé a conocer esa información.

Más información: LG
Video: YouTube
En Syncker: LG Optimus G Pro disponible en México con Telcel

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


tres × 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>