Noticias Sistemas Operativos — 19 febrero 2014

Windows Phone 8

Se sigue filtrando información y en este caso, imágenes y videos sobre las nuevas características que tendrá Windows Phone 8.1, la próxima versión del sistema operativo móvil de Microsoft, que se espera se estrene en abril.

En esta ocasión, se habla de que la interfaz del sistema finalmente incluiría un centro de notificaciones, tal como en Android o iOS, pues ésta ha sido una de las cosas más solicitadas por los usuarios de la plataforma, que desean poder contar con una manera práctica de acceder a nuevos eventos y configurar ciertos parámetros.

WP 8.1 Centro de Notificaciones

El centro de notificaciones se mostraría como un panel táctil deslizable y desde él se podría realizar ajustes rápidos como activar y desactivar las conexiones WiFi, Bluetooth o el Modo Avión, ajustar el brillo y ver los eventos recientes, como mensajes, llamadas, el nivel de carga de la batería, entre otras cosas.

En tanto que, otra de las cosas que implementaría Windows Phone 8.1 sería un nuevo teclado, el cual contaría con un funcionamiento parecido al popular teclado Swype para Android, pudiendo deslizarse por las teclas para escribir palabras.

WP 8.1 Nuevo Teclado

Además, dicho teclado presentará sugerencias para insertar Smileys, por ejemplo al escribir la palabra “feliz” en una frase, aparecerá un smiley sonriente, facilitando así el uso de este tipo de emoticones, algo muy últil y práctico para quienes acostumbran insertar estas caritas en sus conversaciones.

Claro, dicho teclado y funciones, podrán ser activadas o desactivadas según se quiera, pues no todos los usuarios gustan de este tipo de características.

Como sea, creo que con estas y otras nuevas implementaciones que se espera se integren en la próxima actualización de Windows Phone, como el asistente de voz “Cortana“, el sistema operativo móvil de Microsoft será cada vez mejor rival para plataformas como Android o iOS.

Fuente: UnleashThePhones 1, UnleashThePhones 2
En Syncker: Se filtra imagen del que sería el primer teléfono Samsung con Windows Phone 8.1

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


7 + ocho =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>