Samsung Galaxy S5

Finalmente, después de meses de rumores, especulaciones y filtraciones, tal como se esperaba, el día de hoy fué oficialmente presentado el Samsung Galaxy S5 en el marco del evento Unpacked 5 dentro del MWC (Mobile World Congress) 2014.

En cuanto al diseño y características del teléfono, algunas se cumplieron y otras no, respecto a lo que se había filtrado que podría tener, así que conozcámoslas.

Samsung Galaxy S5

Características y especificaciones

El Samsung Galaxy S5 cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5.1 pulgadas, resolución Full HD (1,080 x 1,920) pixeles y protección Gorilla Glass 3, por lo que en ese sentido se queda un poco corto en relación a que algunos esperaban que su resolución fuera 2K como la de las tablets Galaxy presentadas en el CES, aunque de cualquier manera, Full HD sigue siendo el estándar en smartphones de gama alta.

Samsung Galaxy S5

Samsung Galaxy S5

Su procesador, que se creía vendría en dos variantes, tal parece que Samsung ha optado únicamente (por lo menos de momento) por un Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM, otro punto en el que se creía iba a haber un aumento, pero no ha sido así. El almacenamiento interno también se queda en opciones de 16 GB o 32 GB, que esta vez serán ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 128 GB, cosa que seguramente será muy útil para quienes gusten de capturar muchas fotos y video, pues la cámara trasera es 16 megapixeles, con flash LED, un mejorado modo HDR, un autoenfoque más veloz, una función de enfoque selectivo y grabación de video 4K (UHD) a 30 fps y Full HD a 60 fps, mientras que la cámara frontal es de 2 megapixeles con grabación de video Full HD a 30 fps.

Samsung Galaxy S5

La batería también tiene un ligero aumento en su capacidad, pues ahora es 2,800 mAh y promete brindar hasta 12 horas de video continuo.

El sistema operativo es Android 4.4.2 KitKat y cuenta con una renovada interfaz TouchWiz de Samsung, más colorida, pero con iconos más planos y minimalistas.

Samsung Galaxy S5

En cuanto a su diseño, el teléfono no presenta cambios demasiado drásticos, pues mantiene sus botones capacitivos en la parte inferior y el clásico botón físico de inicio central, el cual ahora cuenta también con un sensor de huellas digitales que sirve para bloquear/desbloquear el dispositvo y permitirá realizar pagos a través de PayPal con mayor seguridad, mientras que en su parte posterior integra un sensor de ritmo cardíaco y una textura con pequeños círculos, seguramente para brindar un mejor agarre. Las esquinas son redondeadas, pero ahora cuenta con menos curvas en su diseño general y estará disponible en cuatro colores: negro, blanco, azul y dorado.

Samsung Galaxy S5

En materia de conectividad, integra WiFi a/b/g/n/ac de doble banda, WiFi Direct, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, puerto infrarrojo, GPS, MicroUSB 3.0, soporte 4G LTE y su tradicional jack de audio de 3.5 milímetros.

Samsung Galaxy S5

Por su parte, el peso del equipo es de 145 gramos y sus dimensiones de 142 x 72.5 x 8.1 milímetros, mientras que ahora usa Nano-SIM en lugar de Micro-SIM y cuenta con certificación IP67 que lo hace resistente al agua, pues puede sumergirse hasta 1 metro de profundidad por hasta 30 minutos.

Precio y disponibilidad

Su precio aún no fué revelado, pero estará disponible a partir de abril.

En mi opinión, esta nueva versión del teléfono, es una especie de fusión entre lo que era el Galaxy S4 y el Galaxy S4 Active, claro, con mejoras y nuevas funciones. De tal manera, que Samsung ya no tendrá que lanzar una variante de su smartphone insignia que sea resistente al agua y al polvo, pues el Galaxy S5 ya lo es.

Más información: Samsung

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos − 1 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>