Nokia X

El día llegó y se hizo oficial el primer teléfono Nokia con Android, el Nokia X, tan rumorado y del que se filtraron tantas imágenes e información, pero éste no llega solo, pues lo acompañan otros dos teléfonos, el Nokia X+ y el Nokia XL, ambos también Android y características parecidas, aunque con algunos cambios en sus especificaciones.

Primero que todo, hay que aclarar que aunque, los tres smartphones cuentan con sistema operativo Android, en este caso Android 4.4.2 KitKat, como ya se esperaba, su interfaz gráfica ha sido modificada para guardar un notorio parecido con la de Windows Phone, con los mosaicos de acceso directo a las aplicaciones.

Hablando de su diseño, estos lucen muy similares a los de familia Asha, aunque tal vez el Nokia XL también tiene un buen parecido con algunos modelos Lumia, mientras que sus materiales son plásticos y en varios colores.

Nokia X

El Nokia X confirma la mayoría de sus especificaciones previamente filtradas, por lo que cuenta con una pantalla IPS LCD de 4 pulgadas con resolución de 480 x 800 pixeles, un procesador Qualcomm Snapdragon MSM8225 de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna ampliable mediante MicroSD de hasta 32 GB, una única cámara de 3.15 megapixeles con grabación de video 480p, batería de 1,500 mAh y conectividad WiFi b/g/n, WiFi Hotspot, Bluetooth 3.0, GPS, MicroUSB 2.0 y radio FM.

Nokia X

El peso del equipo es de 128.66 gramos y sus dimensiones de 115.5 x 63 x 10.4 milímetros.

Con lo anterior, evidentemente también se confirma que el teléfono está dirigido a la gama baja o de entrada, teniendo como principales clientes a los usuarios de mercados emergentes, como es el caso de Latinoamérica, por lo que su precio es muy competitivo, costando únicamente 89 euros, lo que equivale a unos 122 dólares (1,615 pesos).

Se espera que el Nokia X esté disponible durante este mismo mes en algunos países de Latinoamérica, Europa, India, Medio Oriente y Asia Pacífico y se ofrecerá en colores verde, rojo, cyan, amarillo, negro y blanco.

Nokia X+

En el caso del Nokia X+, este es una versión vitaminada del Nokia X, pues cuenta con básicamente el mismo diseño y tamaño, pero con hardware un poco mejor, específicamente en lo que se refiere a la memoria RAM, que en lugar de contar con 512 MB, éste cuenta con 768 MB, pero el resto de sus especificaciones son las mismas y también la gama de colores en la que estará disponible. Aunque en este caso, se incluirá en la caja una MicroSD de 4 GB.

Nokia X+

En cuanto a su fecha de lanzamiento, se espera que el Nokia X+ esté disponible para el segundo trimestre del año, a un precio de 99 euros, que equivale a unos 135 dólares (1,790 pesos).

Nokia XL

El más completo de los tres es el Nokia XL, que como su nombre lo dice, también es el de mayores dimensiones, pues éste cuenta con una pantalla IPS LCD de 5 pulgadas, aunque con la misma resolución de 480 x 800 pixeles, procesador Qualcomm Snapdragon MSM8225 de doble núcleo a 1 GHz, 768 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna ampliable mediante MicroSD de hasta 32 GB, cámara trasera de 5 megapixeles con autofocus, flash LED y grabación de video a 480p, cámara frontal de 2 megapixeles, una batería de 2,000 mAh y conectividad WiFi b/g/n, WiFi Hotspot, Bluetooth 3.0, GPS, MicroUSB 2.0 y radio FM.

Nokia XL

Mientras que el peso del dispositivo es de 190 gramos y sus dimensiones de 141.3 x 77.7 x 10.8 milímetros.

Éste se comercializará en colores verde, anaranjado, cyan, amarillo, negro y blanco y también estará disponible durante el segundo trimestre del año, a un precio de 109 euros, equivalente a unos 149 dólares (1,975 pesos), siendo tal vez el smartphone de 5 pulgadas más barato del mercado.

Por supuesto, ninguno de los 3 teléfonos cuenta con soporte 4G LTE y se quedan con 3G, pero vendrán con algunas apps instaladas de fábrica como: Plants vs Zombies 2, BBM (BlackBerry Messenger), Viber, Vine o Twitter y aplicaciones propias de Nokia como HERE Maps y MixRadio se podrán usar incluso en modo offline. En tanto que muchas otras aplicaciones se podrán descargar de la tienda de Nokia.

También se integrarán servicios de Microsoft como Outlook.com, Skype o OneDrive y un punto muy importante que se mencionó, es que los desarrolladores que ya tienen sus aplicaciones en Google Play podrán también publicarlas en la tienda de Nokia de forma fácil.

Claro, seguramente tendrán un ligero incremento en su precio al estar disponibles en Latinoamérica, pero aún así, se mantendrán siendo competitivos.

Habrá que ver, qué tal le va a Nokia con esta apuesta híbrida que es la familia X, pero al contar con corazón Android, si bien no se podrá acceder directamente a Google Play, en teoría todas o la mayoría de las aplicaciones existentes en la tienda de Google, serían compatibles, por lo que el reto en ese sentido, será convencer a los desarrolladores de subir sus apps a la tienda de Nokia.

Más información: Nokia Conversations

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


siete + = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>