Samsung Gear 2

Justo unas horas antes del comienzo del MWC 2014, Samsung presentó la renovación del Samsung Galaxy Gear, que no es uno, sino dos relojes, los Samsung Gear 2 y Gear 2 Neo, que esta vez omiten la palabra “Galaxy” en su nombre y están basados en Tizen, el sistema operativo que Samsung se ha encargado de desarrollar durante el último par de años.

Su diseño no cambia drásticamente en relación al del Galaxy Gear, pero ambos relojes son más delgados y ligeros que la primera versión del dispositivo, además de ofrecer mayor autonomía, lo que según Samsung en buena medida es posible, gracias a la inclusión de Tizen como sistema operativo, a pesar de que la batería se redujo de 315 mAh a 300 mAh.

Samsung Gear 2

Samsung Gear 2

La pantalla sigue siendo de 1.63 pulgadas (Super AMOLED) y la resolución de 320 x 320 pixeles, en tanto que el procesador de doble núcleo ahora corre a 1 GHz (en lugar de los 800 MHz del primer reloj), mantienen 512 MB de memoria RAM y 4 GB de memoria interna, pero ahora cuentan con certificación IP67 que los dota de resistencia al agua y al polvo, además claro, de conectividad Bluetooth 4.0.

Samsung Gear 2 Neo

Samsung Gear 2 Neo

Integran también un sensor de frecuencia cardíaca e infrarrojo, siendo la única diferencia entre ambos, el hecho de que el Samsung Gear 2 dispone de una cámara de 2 megapixeles con grabación de video HD a 720p (que ahora se ubica justo arriba del marco de la pantalla y ya no en la correa) y el Samsung Gear 2 Neo no cuenta con ella, pero a consecuencia de eso, también es más ligero, quedando únicamente en 55 gramos en relación a los 68 gramos del Gear 2.

Samsung Gear 2

Samsung Gear 2

Las dimensiones también varían ligeramente de uno a otro, siendo de 36.9 x 58.4 x 10.0 milímetros para el Gear 2 y de 37.9 x 58.8 x 10.0 milímetros para el Gear 2 Neo, en tanto que es sencillo reconocerlos incluso a la distancia, ya que el Samsung Gear 2 Neo viene con la caratula y correa del mismo tono y en el Samsung Gear 2 son contrastantes.

Samsung Gear 2 Neo

Aún no se tienen los precios de estos nuevos relojes inteligentes, pero estarán disponibles durante el segundo trimestre del año, más concretamente a partir de abril en algunos países.

Sería interesante ver la compatibilidad que llegarán a tener este par de smartwatches, pues uno de los grandes defectos del Galaxy Gear, fué precisamente su escasa compatibilidad con smartphones, quedando limitada a unos cuantos teléfonos Galaxy de la marca coreana.

Más información: Samsung

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 4 = trece

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>