Sony Xperia Z2 Tablet y Xperia Z2

Sony también ha presentado novedades en este Mobile World Congress, pues como ya venía especulando, los sucesores de su smartphone insignia y su tablet serían mostrados en el evento de Barcelona y así ha sido, pues tanto el Sony Xperia Z2 como la Xperia Z2 Tablet fueron presentados oficialmente.

Si bien, ni el teléfono ni la tablet presentan mayores cambios estéticos, pues su diseño se sigue basando en los dispositivos Xperia 2013 y conservan la popular resistencia al agua y al polvo, las mejoras se centran en algunos puntos de su hardware interno, a lo que Sony comenta que los detalles hacen la diferencia.

Sony Xperia Z2

Sony Xperia Z2

El Sony Xperia Z2 cuenta con una pantalla IPS de 5.2 pulgadas y resolución Full HD (1,080 x 1,920 pixeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.3 GHz, que aunque conserva el mismo GPU (Adreno 330), es ligeramente mejor que el Snapdragon 800 (aunque no tanto como el 805), 3 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna ampliable con MicroSD de hasta 64 GB, la cámara trasera sigue siendo de 20.7 megapixeles con flash LED, pero ahora también graba video 4K (UHD), la cámara frontal es de 2.2 megapixeles y la batería de 3,200 mAh, en tanto que vendrá ya de fábrica con Android 4.4.2 KitKat.

Sony Xperia Z2

Sony Xperia Z2

Su peso es ligeramente menor al del Xperia Z1, al igual que sus dimensiones, por lo pesa 163 gramos y mide 146.8 x 73.3 x 8.2 milímetros. Se comercializará en colores negro, blanco y morado.

Sony Xperia Z2

En materia de conectividad, sigue manteniendo WiFi a/b/g/n/ac, WiFi Direct, DLNA, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, GPS, MicroUSB 2.0 (con MHL 3), radio FM y soporte 4G LTE.

Sony Xperia Z2

Sony Xperia Z2

Su precio todavía no se reveló, pero estará disponible a partir de marzo en algunos países, aunque tal vez a México y Latinoamérica llegue unas semanas o meses después.

Sony Xperia Z2 Tablet

Sony Xperia Z2 Tablet

La segunda tablet de la familia Z de Sony y la tercera de 10 pulgadas con Android de la marca, también se presentó para renovarse, contando con una pantalla de 10.1 pulgadas que conserva la resolución de 1,920 x 1,200 pixeles (Full HD), aunque ahora incorpora un mejor procesador, el Qualcomm Snapdragon 801 (el mismo que el Xperia Z2) de cuatro núcleos a 2.3 GHz, 3 GB de memoria RAM, memoria interna en opciones de 16 GB o 32 GB, ranura para MicroSD de hasta 64 GB, cámara trasera de 8.1 megapixeles con grabación de video Full HD, cámara frontal de 2.2 megapixeles, una batería de 6,000 mAh y Android 4.4.2 KitKat.

Sony Xperia Z2 Tablet

Sony Xperia Z2 Tablet

Por supuesto, habrá versiones WiFi y WiFi + 4G LTE, contando la segunda con ranura para Micro-SIM, siendo el modelo con conectividad LTE ligeramente más pesado (439 gramos por 426 gramos de la WiFi), pero teniendo ambas las mismas dimensiones (266 x 172 x 6.4 milímetros), ubicándose así como la tablet con pantalla de 10 pulgadas más ligera y delgada del mercado.

Sony Xperia Z2 Tablet

Claro, también incorpora conectividad WiFi a/b/g/n/ac, WiFi Direct, DLNA, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, GPS, MicroUSB 2.0 (con MHL 3) y radio FM.

Tampoco se han anunciado precios, pero es de esperar que sean más o menos los mismos en los que salió la primera Xperia Tablet Z el año pasado, en tanto que estará disponible durante este mismo primer trimestre del año, en colores negro y blanco.

Más información: Sony

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = cero

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>