LG F70

Aunque en los días previos el MWC 2014, LG se encargó de hacer oficiales al LG G Pro 2 y al LG G2 Mini, la compañía coreana también se dió tiempo de anunciar en el marco del evento de Barcelona, un nuevo par de teléfonos dirigidos a la gama media con conectividad LTE, estos son el LG F70 y F90.

En general, se puede decir que estos smartphones tienen buen tamaño de pantalla y características aceptables (quizás algo cortas en cierto punto), por lo que seguramente LG los ofrecerá a precios competitivos con la intención de tener mejores ventas.

LG F70

LG F70

En el caso del F70, se trata de un teléfono con pantalla IPS de 4.5 pulgadas con resolución WVGA (480 x 800 pixeles), procesador de cuatro núcleos a 1.2 GHz, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna, ranura para MicroSD de hasta 32 GB, cámara trasera de 5 megapixeles, cámara frontal VGA, una batería de 2,440 mAh, así como Android 4.4 KitKat como sistema operativo, e incorpora el ya citado soporte 4G LTE para redes móviles de alta velocidad.

LG F70

LG F70

Por su parte, las dimensiones del equipos son de 127.2 x 66.4 x 10.0 milímetros.

LG F90

El LG F90 es un poco más grande, pues incopora una pantalla IPS de 4.7 pulgadas con resolución qHD (540 x 960 pixeles), procesador Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos, 512 MB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna, ranura para MicroSD de hasta 32 GB, cámara trasera de 8 megapixeles, cámara frontal VGA, una batería de 3,000 mAh y de igual forma que el F70, Android 4.4 KitKat, así como el soporte 4G LTE.

LG Knock Code Smartphones

Sus diseños, son muy parecidos, contando con un botón de inicio central y dos botones capactivos laterales en la parte inferior, además de esquinas curvas y semi-redondeadas y el logo de LG en la parte superior.

Pero hablando claramente, para introducirlos como smartphones de gama media, se le puede reprochar a LG, el hecho de que únicamente vengan con 512 MB de RAM y 4 GB de almacenamiento interno, especificaciones que actualmente encontramos en diversos teléfonos de gama baja o de entrada, aunque se compensa un poco al integrar conectividad LTE, baterías de buena capacidad y Android KitKat. De cualquier manera, muchos esperaríamos que al sacrificar la memoria, sea porque se verá reducido el precio de los equipos, cosa que de momento no se dado a conocer, así como tampoco su fecha de disponibilidad.

Knock Code

Adicionalmente a estos nuevos teléfonos y los previamente presentados hace unos días, LG está promocionando fuertemente en este Mobile World Congress, su característica especial “Knock Code” introducida en el LG G Pro 2, la cual es una evolución de lo que era la función “KnockOn” presentada en el LG G2 y que sirve para desbloquear el teléfono con sólo tocar la pantalla (tap) un par de veces o más, de acuerdo a como se haya configurado previamente.

LG Knock Code Smartphones

La mayor diferencia entre el antiguo KnockOn y el nuevo Knock Code, es que la nueva función brinda una mayor seguridad, para que sea únicamente el propietario del teléfono quien pueda desbloquear la pantalla, pero manteniendo el proceso fácil y práctico, dándole unos cuantos toques (taps) al display, pudiendo ser de 2 a 8 de acuerdo a un patrón muy fácil de recordar, lo que permite más de 80,000 combinaciones posibles. Además, Knock Code funciona en cualquier parte de la pantalla, lo que también permite realizar el desbloqueo incluso con una sola mano, algo muy conveniente en ciertos casos.

LG Knock Code Smartphones

Knock Code ya vendrá de fábrica en los recientemente presentados teléfonos de LG, pero también podrá llegar a otros teléfonos previamente lanzados mediante una actualización de Firmware, así que habrá que estar pendientes para ver a cuáles llega.

Más información: LG

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


8 − = uno

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>