Eventos Laptops Noticias Tablets — 27 febrero 2014

HP Pavilion x360

HP no se quedado sin presentar nada en este MWC 2014, anunciando la Pavilion x360, un nueva portátil (laptop/Ultrabook) covertible con pantalla táctil y Windows 8.

Se le llama convertible porque, aunque a todas luces es más una notebook que una tablet, su tamaño es menor a las 12 pulgadas y dispone de una bisagra que permite abatir la pantalla hasta 360º para utilizar el dispositivo como si fuera una tablet, aunque el display no se desprende como tal, por lo que al estar en modo tablet simula la forma de un cuaderno o libreta doblada.

HP Pavilion x360

Características y especificaciones

Cuenta con una pantalla LED-backlit de 11.6 pulgadas con resolución de 1,366 x 768 pixeles, un procesador Intel Bay Trail-M en dos variantes, ya sea un Pentium N3520 de cuatro núcleos a 2.17 GHz o un Pentium N2820 de doble núcleo a 2.13 GHz, en cualquier caso, ambos suponen un mejor rendimiento que los Atom o los Celeron, gráficos Intel HD, 4 GB u 8 GB de memoria RAM, disco duro en opciones de 320 GB/500 GB/750 GB o bien, un disco híbrido de 500 GB + 8 GB de memoria NAND Flash, WebCam TrueVision HD, bocinas con certificación Beats Audio, WiFi a/b/g/n, Bluetooth, 1 puerto USB 3.0, 2 USB 2.0, HDMI, RJ-45 (Ethernet) y su jack combo para audífonos/micrófono.

HP Pavilion x360

HP Pavilion x360

HP Pavilion x360

El peso del equipo es de 1.40 kilogramos y sus dimensiones de 308 x 215 x 22 milímetros.

Precio y disponibilidad

Se comercializará en colores pleateado-gris y rojo, a un precio base de 399 dólares (unos 5,300 pesos) en Estados Unidos, lo que lo hace un equipo interesante y atractivo, pues combina una portátil de 11.6 pulgadas con la funcionalidad de una tablet, eso sí, un poco pesada para usarse como ésta última. Su disponibilidad comenzará desde esta misma semana, aunque no sabemos con exactitud si es que llegará a Latinoamérica ni cuándo lo hará, pero por sus características y costo podríamos suponer que sí llegará, claro, seguramente con su consecuente aumento de precio, que ojalá no sea muy grande.

HP Pavilion x360

HP Pavilion x360

En general, podría decir que este equipo trata de ofrecer la productividad de una PC con Windows y el entretenimiento que brinda una tablet en un mismo dispositivo, contando además con un hardware que si bien no es el más potente, sí es superior al de la mayoría de las tablets Windows que incorporan procesador Intel Atom, además del amplio espacio de almacenamiento y un tamaño de pantalla un poco mayor, todo a un precio competitivo.

Habrá que ver qué tan durable o resistente es, sobre todo por aquello de que siendo el equipo que es, la bisagra de la pantalla se utilizará mucho.

Más información: HP

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 1 = diez

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>