Gadgets para el Auto Noticias — 03 marzo 2014

Apple CarPlay

Como se había estado especulando desde hace varios meses, pues incluso ya habíamos podido ver simulaciones de versiones beta, la integración de la interfaz de iOS con la consola de un auto está muy próxima a llegar en modelos comerciales, bajo el nombre de Apple CarPlay.

Lo anterior, se ha hecho oficial en el Salón de automóvil de Ginebra 2014, donde se ha mostrado el funcionamiento Apple CarPlay y cómo éste puede ayudar al conductor y servir de guía o asistente, fuente de información y entretenimiento, todo ello al sincronizarse con un dispositivo iOS, en este caso iOS 7, en pocas palabras con un iPhone.

Apple CarPlay

De esta manera, al disponer de una pantalla táctil en la consola central, la interfaz de iOS 7 se trasladará a ésta, siendo operable ya sea a través de la propia pantalla, de botones físicos y/o mediante instrucciones de voz. Esto último, gracias a que Siri podrá fungir como el asistente del auto, pudiendo leer mensajes, tomar el dictado para contestarlos, realizar llamadas y hacer búsquedas, entre otras cosas.

Apple CarPlay

Por supuesto, también se podrá acceder el contenido del iPhone, como la música que se tenga almacenada por ejemplo, al igual que a las aplicaciones principales del sistema, pero también en esta primera versión se dará soporte a algunas aplicaciones de terceros que sean de uso común como Spotify o iHeartRadio y quizás eventualmente a otras como WhatsApp.

Eso sí, CarPlay sólo será compatible con iPhone 5, 5S y 5C, es decir, los que cuentan con conector Lightning y llegará en una próxima actualización de iOS 7.

Apple CarPlay

En cuanto a las primeras marcas automotrices que integrarán el sistema y presentarán modelos con el este año, por ahora se menciona que serán: Mercedes Benz, Ferrari, Volvo, Jaguar, Honda y Hyundai, pero también se tienen en la lista como futuros socios a BMW, Land Rover, Ford, Chevrolet, KIA, Nissan, Opel, SA Peugeot Citroën, Suzuki, Subaru, Mitsubishi y Toyota, lo que sin duda, pondrá las cosas muy interesantes en el mercado automotríz.

Pero, más que una simple nueva integración, esto supone una especie de inicio de una nueva guerra, ahora por estar presente en el centro de control multimedia de los automóviles, donde si bien actualmente existen sistemas como Microsoft Sync (presente en diversos modelos de Ford y Lincoln), Apple parece haber dado el primer golpe en el nacimiento de una nueva generación de éstos, principalmente por los fabricantes con quienes ya se ha asociado y porque de manera directa o indirecta, ello supone un incentivo para vender más iPhones.

Claro, seguramente de inicio sólo los modelos de lujo o de cierto nivel de precio contarán con Apple CarPlay, pero eventualmente se podrá extender a más vehículos, ya sea de serie o a pedido del cliente o de acuerdo al equipamiento de la versión.

Más información: Apple

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cuatro − 2 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>