Samsung Chromebook 2

Samsung renueva su línea de portátiles con sistema operativo Chrome (Chrome OS) con dos modelos, de tal manera que la nueva Samsung Chromebook 2 se ofrecerá en tamaños de 11 y 13 pulgadas.

Pero quizá lo más destacado en este nuevo par de portátiles que portan el sistema operativo de Google, sea que en lugar de venir con chips Intel, cuentan con procesadores Exynos 5 Octa de la propia Samsung y acabado tipo piel en su carcasa, tal como los modelos más recientes de la familia Note (Note 3, Note 10.1 Edición 2014 y Note Pro 12.2). 

Samsung Chromebook 2

Características y especificaciones

Salvo el tamaño de pantalla, la resolución, la autonomía de su batería y la frecuencia de reloj a la que corre su procesador, ambos equipos cuentan con las mismas características, es decir, el ya citado procesador Exynos 5 Octa (a 1.9 GHz para la Chromebook 2 de 11 pulgadas y a 2.1 GHz para la de 13 pulgadas), 4 GB de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, WebCam HD (720p), ranura para MicroSD, puertos USB 3.0, 2.0, HDMI, conectividad WiFi y Bluetooth 4.0.

Samsung Chromebook 2

Samsung Chromebook 2

La Chromebook 2 de 11 pulgadas tiene una pantalla con resolución de 1,366 x 768 pixeles y la de 13 pulgadas es Full HD (1,920 x 1,080 pixeles), en tanto que la autonomía del modelo de 11 pulgadas es de hasta 8 horas, mientras que la del equipo de 13 pulgadas sería de hasta 8.5 horas.

Samsung Chromebook 2

Ambos equipos incluyen certificado Google Hangouts y año gratis de AirDroid, para poder compartir archivos fácilmente entre teléfonos Android y equipos Chromebook como es el caso, además claro está, de acceso a los servicios y herramientas de Google, pues el fuerte de las Chromebooks es su constante interacción con la nube.

Precio y disponibilidad

Por ahora se ofrecerán en Estados Unidos a precios de 319 dólares en colores negro y blanco para la de 11 pulgadas y de 399 dólares para el modelo de 13 pulgadas, aunque ésta última sólo en color negro.

Samsung Chromebook 2

Sin duda, poco a poco los equipos con Chrome OS están ganando cada vez más terreno, pues si bien, dependen en gran medida de contar con una conexión a internet prácticamente de manera permanente, por lo menos parece que los consumidores estadounidenses han entendido a quiénes van dirigidos este tipo de PC’s y qué es posible hacer con ellas, por lo que sus ventas en el vecino país no han sido nada malas en el último año.

Fuente: CNet

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho + 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>