Celulares y Smartphones Noticias — 12 marzo 2014

Oppo N1

Tal como ya se había anunciado la semana pasada mediante una invitación de prensa, el fabricante chino Oppo, tuvo un evento ayer por la tarde en el que presentó su oferta comercial en México, la cual está compuesta por los teléfonos Oppo N1, Find 5 Mini y Neo, tres snartphones que vienen a competir en diferentes gamas.

Por lo menos de inicio, los smartphones de Oppo se venderán en exclusiva con Telcel, quien los tendrá disponibles tanto en modalidad de prepago (Amigo Kit), como en planes tarifarios. De momento, empecemos por revisar los teléfonos, sus características y precios.

Oppo N1

El Oppo N1 es en este caso, el dispositivo estrella de la marca que va dirigido a la gama alta, pues se trata de un phablet con pantalla IPS de 5.9 pulgadas y resolución Full HD (1,080 x 1,920 pixeles), un procesador Qualcomm Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.7 GHz, 2 GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, una única cámara de 13 megapixeles con flash dual-LED, modo HDR y grabación de video Full HD (1,080p) que se ubica en la parte superior y que tiene la particularidad de ser giratoria, por lo que puede fungir como cámara trasera y frontal según se requiera, lo que le da un toque innovador y práctico, aunque en contraparte, carece de ranura para tarjetas MicroSD, lo que deja algo limitado su espacio de almacemaniento. Aunque, también es resistente a salpicaduras de agua.

Oppo N1

Por su parte, la batería es de 3,610 mAh, incorpora conectividad WiFi b/g/n, WiFi Direct, DLNA, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, NFC, GPS, MicroUSB 2.0 (USB On-the-go) y su jack de audio de 3.5 milímetros, mientras que el peso del equipo es de 213 gramos y sus dimensiones de 170.7 x 82.6 x 9 milímetros.

Oppo N1

En cuanto al sistema operativo, se trata de Android 4.2 Jelly Bean, pero con la personalización ColorOS de Oppo, que más una personalización como tal, parece más una interfaz gráfica completa para Android, por lo que en ciertos aspectos, luce bastante diferente al Android puro o de Stock. Pero vale la pena también mencionar que, el N1 es oficialmente compatible con CyanogenMod, ya que Oppo se alió con ellos, por lo que quienes así lo quieran, podrán instalarle esa ROM, aunque lo que aún no sé, es si Telcel mantendrá la garantía del equipo o no para quien lo haga.

Oppo N1

Adicionalmente, también incorpora un panel táctil en la parte posterior denonimado “O-Touch“, que permite navegar en la interfaz del teléfono por medio de algunos gestos, con el fin de visualizar una mayor cantidad contenido en pantalla (que no nos estorben los dedos). Y también está “O-Click“, una especie de control remoto Bluetooth que nos permite controlar desde él, algunas de las funciones del dispositivo.

Su precio será de 9,999 pesos en Amigo Kit (prepago) con Telcel, o se podrá adquirir gratis al contratar un Plan Telcel 1000 Plus a 24 meses y estará disponible a partir del 15 de abril.

Oppo Find 5 Mini

El Oppo Find 5 Mini es como su nombre lo dice, la versión reducida de su teléfono Find 5 que se vende en China, en este caso, la pantalla IPS baja de las 5 pulgadas del Find 5 a las 4.7 pulgadas para esta versión Mini que en realidad no lo es tanto (Mini), pues tiene un muy buen tamaño y resolución qHD (540 x 960 pixeles), mientras que incorpora un procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 MHz, 1 GB de memoria RAM, 4 GB de memoria interna, ranura para MicroSD de hasta 32 GB, cámara trasera de 8 megapixeles y frontal de 2 megapixeles, así como una batería de 2,000 mAh.

Oppo Find 5 Mini

Oppo Find 5 Mini

Por supuesto, también dispone de Android 4.2 con ColorOS y ofrece conectividad WiFi b/g/n, Bluetooth 2.1, GPS, MicroUSB 2.0, su clásico jack de audio de 3.5 milímetros y cuenta con un peso de 128 gramos y unas dimensiones de 137 x 68 x 7.75 milímetros.

Oppo Find 5 Mini

De momento, el precio en Amigo Kit (prepago) del Oppo Find 5 Mini no fué revelado, pero estará gratis al contratar un Plan Telcel 500 a 24 meses, también a partir del 15 de abril próximo.

Oppo Find 5 Mini

Oppo Neo

En tanto, el Oppo Neo viene a ser la propuesta más económica de la marca china en nuestro país, ofreciendo características como una pantalla IPS de 4.5 pulgadas con resolución FWVGA (480 x 854 pixeles), un procesador de doble núcleo a 1.3 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna ampliable mediante MicroSD de hasta 32 GB, cámara trasera de 5 megapixeles, cámara frontal de 2 megapixeles, una batería de 1,900 mAh, Android 4.2 con ColorOS y la particularidad de que su pantalla de alta sensibilidad, permite operarse aún con guantes en las manos.

Oppo Neo

Oppo Neo

Mientras que, el peso del equipo es de 130 gramos, sus dimensiones de 132 x 65.8 x 9.2 milímetros y ofrece conectividad WiFi b/g/n, WiFi Direct, WiFi Hotspot, Bluetooth 2.1, GPS, MicroUSB 2.0, radio FM y jack de audio de 3.5 milímetros.

Oppo Neo

También estará disponible el 15 de abril con Telcel, a un precio en Amigo Kit (prepago) de 2,999 pesos o gratis en diferentes planes.

Oppo Neo

Ya veremos qué tal le va a Oppo en su llegada a México, aunque personalmente creo que debió haber llegado con más de un operador o en su caso, también ofrecer los teléfonos libres (desbloqueados) en tiendas comerciales, aunque igual no se puede descartar eso para un futuro.

Oppo Neo

Más información: Oppo México

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + 3 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>