Accesorios PlayStation 4 — 22 marzo 2014

Sony Project Morpheus

Sony anunció esta semana en el marco de la GDC (Game Developer Conference) 2014, su Proyecto Morfeo o “Project Morpheus“, un dispositivo que está orientado a ser un casco de realidad virtual para el PlayStation 4.

Project Morpheus es como se le ha llamado por el momento (nombre clave) al dispositivo que complementaría a la consola de nueva generación brindando una experiencia ampliada de sus capacidades con juegos que serían desarrollados especialmente para ello, para que el usuario pueda tener la sensación de inmersión que un sistema de este tipo puede brindar en la época actual.

De acuerdo al propio Shuhei Yoshida, presidente de Sony Computer Entertainment Studios, la compañía japonesa viene trabajando con prototipos de realidad aumentada desde 2009, desde el desarrollo del PS Move, por lo que su desarrollo ha evolucionado y ahora será mejor con la integración con el propio PS Move y el control DualShock 4.

Sony Project Morpheus

En este caso, el dispositivo (Project Morpheus) cuenta con una pantalla Full HD (1,920 x 1,080 pixeles) de 5 pulgadas que dispone de un ángulo de visión de 90 grados, detección de movimiento (acelerómetro, giroscopio), seguimiento para rastrear el PS Move, sonido con tecnología Binaural 3D en la que Sony está trabajando, así como conectividad HDMI y USB, en tanto que el casco se conectará a la consola por medio de un cable de 5 metros de largo.

Por ahora, el kit para desarrolladores incluye el título EVE Valkyrie, mientras que algunos otros como una edición especial de”Thief” también será lanzada (con compatibilidad parcial para el sistema), así como “The Deep” y “The Castle“, que permitirán ver al PS Move como si estuvieramos manipulando una espada.

Interesante y prometedora esta propuesta de Sony, ya veremos qué tan viable es lanzar este sistema al mercado y de ser así, qué tan bien recibido es, pues en la propia industria de los videojuegos, los dispositivos de realidad aumentada no se jactan de haber tenido mucho éxito de manera masiva, pues basta recordar al famoso Virtual Boy de Nintendo introducido a mediados de los 90′s.

Más información: PlayStation Blog, Sony
Video: SlashGear

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho × = 24

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>