Plan 600 de Nextel

A inicios de este mes Nextel lanzó su nuevo Plan 600, el cual viene a ser una propuesta interesante y para muchos resulta atractiva en lo que a planes de renta para smartphones se refiere, pues a simple vista, cuenta con un muy buen balance en su relación costo-beneficio por los servicios que incluye al precio al que es ofrecido.

Para resumir lo que ofrece el Plan 600 de Nextel, éste incluye 600 minutos de telefonía a todo destino, 600 SMS a otras compañías, llamadas entre Comunidad Nextel, SMS y servicio de radio ilimitados, así como 6 GB de datos, siendo tal vez esto último lo que más llama la atención entre los usuarios intensivos de internet móvil. Además, el Plan 600 contempla equipos gratis, como el Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend P6, Motorola Atrix HD, HTC One S, entre algunos otros.

Y es que, la competencia entre los diferentes operadores del país, parece que poco a poco se pone mejor y eso es una buena noticia, porque los más beneficiados serán los usuarios. Y aprovechando el lanzamiento de este nuevo plan de Nextel, no es mala idea revisar la oferta de planes con precios similares que ofrecen el resto de compañías de telefonía móvil en México, con el fin de hacer una pequeña comparativa entre los beneficios que ofrece cada una.

Telcel: Planes 500 Plus, 700 Plus y Más x Menos Internet 3 GB 2

En el caso de Telcel, sus planes más populares actualmente son los Telcel Plus, pero no hay ninguno de 600 pesos, por lo que vamos a revisar dos de estos planes, uno un poco más barato y otro un poco más caro que el plan 600 de Nextel, estamos hablando de los Planes Telcel 500 Plus y Telcel 700 Plus.

El Plan Telcel 500 Plus tiene una renta mensual de 499 pesos e incluye: 500 minutos indistintos, 200 minutos de Telcel a Telcel, 2 números gratis para hablar o mensajear, 100 SMS a números Telcel y 500 MB de datos.

Mientras que el Plan Telcel 700 Plus tiene una renta de 699 pesos al mes e incluye: 700 minutos indistintos, 300 minutos de Telcel a Telcel, 3 números gratis para hablar o mensajear, 150 SMS a números Telcel y 600 MB de datos.

En ambos casos es claro que, los datos que se incluyen son considerablemente menores en relación al Plan 600 de Nextel, pero hay que decir que los Planes Telcel Plus están un poco desbalanceados por decirlo así, pues son planes orientados a ofrecer más minutos que datos, dirigidos principalmente a personas con mayor necesidad de llamadas al mes que de usar sus datos móviles. Es decir, ofrecen muchos minutos y pocos datos.

Por su parte, el Plan Más x Menos Internet 3 GB 2, tiene una renta mensual de 599 pesos, es decir, prácticamente lo mismo que el Plan 600 de Nextel y en este caso, ofrece: 130 minutos indistintos, 230 minutos de Telcel a Telcel, 4 números gratis para hablar o mensajear, 5 SMS y 3 GB de datos, siendo éste la cara opuesta a los planes Telcel Plus, pero también presentando un desbalance, pues aquí se ofrecen mucho más datos que minutos.

Tanto los planes Telcel Plus como los Planes Más x Menos Internet 3 GB incluyen equipo gratis o bien, se puede pagar una diferencia adicional por el equipo que se quiera, la cual varía en función del costo de cada smartphone.

Movistar: Planes GigaMove 1 y GigaMove 1.5

Movistar presenta una oferta más balanceada en cuanto a minutos y datos en un mismo plan se refiere, con sus Planes GigaMove que lanzó a finales del año pasado, en este caso, hablaremos específicamente de los Planes GigaMove 1 y GigaMove 1.5 que son los que cuentan con los precios más acordes al Plan 600 de Nextel.

Aunque aquí hay que señalar una cosa importante, pues Movistar ofrece sus planes a un precio sin equipo y a otro precio con equipo incluído, de tal manera que el Plan GigaMove 1 puede tener una renta mensual de 399 o de 549 pesos según sea el caso, mientras que el Plan GigaMove 1.5 rentaría 599 u 839 pesos al mes, ofreciendo los mismos servicios en ambas modalidades como podemos observar en la siguientes tablas:

Planes Movistar GigaMove

Planes Movistar GigaMove con Equipo

Iusacell: Planes Libertad Total y Planes Di lo que quieras

En tanto, Iusacell ofrece también planes sin equipo y con equipo incluído, siendo los Planes Libertad Total los que no incluyen equipo y los Planes Di lo que quieras, los que sí lo incluyen.

Para el caso de los Planes Libertad Total hablaremos concretamente del Plan Libertad 549, donde tú llevas tu equipo sin planes forzosos, por un pago mensual de 549 pesos recibes el equivalente a 1,500 pesos en saldo de prepago en minutos y/o SMS a todo destino y 2 GB de datos, pudiendo opcionalmente pagar 70 pesos adicionales por un Add on número fijo local con llamadas entrantes sin costo.

Mientras que en el caso de los Planes Di lo que quieras (que sí incluyen equipo), se ofrecen en las modalidades con Comunidad y sin Comunidad, aplicando para efectos de esta comparativa, el Plan Di lo que quieras Seguro, el cual tiene una renta mensual de 529 pesos, diferenciándose por los beneficios que incluyen si se opta por el plan con Comunidad o el plan sin Comunidad.

El Plan Di lo que quieras incluye: 500 minutos a todo destino, 100 SMS a cualquier compañía y 1 GB de datos.

Y el Plan Di lo que quieras con Comunidad incluye: 400 minutos a todo destino, 100 SMS a cualquier compañía, 1 GB de datos y 1,000 minutos a Comunidad Iusacell.

En resumen, cómo pueden ver, cada compañía cuenta con diferentes tipos de planes para distintas necesidades que pueden incluir o no equipo gratis, más minutos o más datos, ajustándose a diferentes tipos de usuario, por lo que antes de contratar un plan es bueno analizar qué es exactamente lo que se quiere y cuáles son nuestros requerimientos específicos, así como tomar en cuanto la cobertura de cada compañía y su catálogo de equipos, por si queremos uno en especial.

Más información: Nextel, Telcel, Movistar, Iusacell
En Syncker: iPhone 5S y 5C llegan este mes a Nextel

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(3) Comentarios

  1. Por nada del mundo regresaría a nextel, tuve muy mala experiencia con esa compañía, estar esperando con ansias que el contrato se venciera, pero lo peor estaba por venir, “la cancelación del contrato”, en verdad es todo un calvario: primero para que te contestaran, después para que te rediccionaran la llamada, pagar una mensualidad que no utilizaste, en mi caso fueron tres, esperar que la luna fuera llena y que Marte estuviera alineada con Júpiter.
    Porque para mi caso es mala la compañía, por nunca funciono bien, ni el radio ilimitado, ni las llamadas, ni mucho menos el internet.

    • Tristemente así suele pasar en muchas ocasiones con los diferentes operadores del país, pues ninguno está exento de fallas en el servicio y mala atención al cliente en algunos casos. Gracias por compartir tu opinión. Saludos.

  2. Pss yoo contratare el cervicio nextel 600 y espero no desepcionarme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 + dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>