Accesorios Xbox One — 23 marzo 2014

Microsoft Project Fortaleza

Así como Sony anunció estos días su sistema de realidad virtual “Project Morpheus“, tal parece que Microsoft también está trabajando en su propio sistema de realidad aumentada para Xbox One.

En este caso, se trataría de unas gafas que llevarían por nombre clave “Project Fortaleza” y sobre lo cual ya se había filtrado información desde 2012, que en su momento se conoció como Kinect Glasses, pero ahora se estima que el dispositivo podría ser lanzado en algún momento de este año o en 2015, ofreciendo una perfecta integración del mundo digital con el mundo físico e información en tiempo real sobre personas, lugares y objetos.

En pocas palabras, las gafas trabajarían de manera conjunta o integrada con Xbox One y Kinect para brindar una experiencia de juego más inmersiva al usuario. Se cree que Microsoft ha presentado por lo menos una patente en relación a la que tecnología empleada por el sistema, por lo que este año o 2015 podrían ser los que marquen una nueva tendencia en la industria de los videojuegos, la de la realidad virtual o aumentada.

Y es que, además de Sony y Microsoft con sus proyectos Morfeo y Fortaleza respectivamente, sabemos que Oculus Rift es otro sistema de realidad virtual que ha incursionado en la industria y del que, actualmente se puede pre-ordenar un segundo Kit de Desarrollo o Development Kit 2.

Fuente: ArsTechnica

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


1 + uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>