Celulares y Smartphones — 27 marzo 2014

Xiaomi Redmi Note

Hace unos cuantos días se confirmó la próxima llegada el Xiaomi Remi Note, el nuevo phablet de la marca china que se ofrecerá en dos configuraciones, ambas con el mismo tamaño y compartiendo la mayoría de sus características.

Xiaomi es una compañía que de manera similar a Oppo y otras empresas del gigante asiático, en los últimos años se han preocupado por crear productos de buena calidad a precios competitivos, aunque su distribución se limitaba a ciertos mercados de aquel continente, pero eso está empezando a cambiar con miras a los nuevos planes globales de la empresa. 

De hecho, en agosto del año pasado se anunció la contratación de Hugo Barra como vicepresidente global de la compañía, quien durante 5 años estuvo a cargo de la gestión de la división de productos de Android en Google y que prácticamente vió nacer el sistema operativo móvil, por lo que ahora su trabajo será en buena parte ampliar la presencia de Xiaomi de manera global, así que no les extrañe que próximamente tengamos más noticias de la marca, pero por lo pronto veámos qué ofrece el Redmi Note.

Características y especificaciones

En el Xiaomi Redmi Note primeramente nos encontramos con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución HD (720 x 1,280 pixeles) y en su configuración o versión más potente se acompañará de un procesador MediaTek MT6592 de ocho núcleos a 1.7 GHz (Cortex-A7), GPU Mali-450MP4 y 2 GB de memoria RAM. Mientras que en su configuración básica, la frecuencia de reloj del procesador bajará de 1.7 GHz a 1.4 GHz y sólo contará con 1 GB de memoria RAM en lugar de 2 GB.

Xiaomi Redmi Note

El resto de sus especificaciones las componen, 8 GB de memoria interna, ranura para MicroSD de hasta 32 GB, cámara trasera de 13 megapixeles con flash LED, modo HDR y grabación de video Full HD (1,080p), cámara frontal de 5 megapixeles, una batería de 3,200 mAh, conectividad WiFi b/g/n, WiFi Direct, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.0, GPS, MicroUSB 2.0, su jack de audio de 3.5 milímetros, así como Android 4.2 Jelly Bean con su personalización MIUI 5.0 y soporte Dual SIM.

Por su parte, el peso del equipo es de 199 gramos y sus dimensiones de 154 x 78.7 x 9.5 milímetros, todo en un diseño exterior sobrio con las esquinas ligeramente redondeadas y tres botones capacitivos en la parte frontal inferior.

Xiaomi Redmi Note

Precio y disponibilidad

El Xiaomi Redmi Note estará disponible a partir de mayo en Taiwan, Hong Kong, Singapur y otros mercados asiáticos a un precio equivalente a 129 dólares (unos 1,700 pesos) para la versión básica (1.4 GHz/1 GB) y a 159 dólares (unos 2,100 pesos) para la versión más completa (1.7 GHz/2 GB), mientras que posteriormente arribará a otros mercados. Precios sin duda muy atractivos para un phablet con hardware de gama media y media alta respectivamente.

Más información: Google+ de Hugo Barra, GSMArena
En Syncker: Oppo presentó su oferta comercial en México: Oppo N1, Find 5 Mini y Neo

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × cinco =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>