Cámaras Fotográficas — 31 marzo 2014

Samsung NX Mini

Samsung NX Mini es el nombre de la nueva cámara compacta con lentes intercambiables que la compañía coreana introdujo este mes y que se jacta de ser la más ligera y delgada del mundo que con dicha característica.

A primera vista pareciera incluso ser una cámara de bolsillo o point & shoot, pues su pequeño tamaño y facilidad para transportarse así lo hace ver, pero ofrece más capacidades y funciones, volviéndose una opción muy cómoda para quienes desean tomar buenas fotos sin tener que cargar una dispositivo más pesado y voluminoso, aunque claro, depende de las necesidades de cada persona.

Samsung NX Mini

Samsung NX Mini

Características y especificaciones

La Samsung NX Mini cuenta con un diseño bastante estético que presenta materiales como aluminio pulido, plástico y piel sintética, esto último en la parte frontal (en diferentes colores), textura que últimamente Samsung ha incluído en diversos de sus dispositivos de la familia Galaxy desde finales del año pasado y que le da un toque de elegancia.

Samsung NX Mini

El peso de la cámara es de 158 gramos (196 gramos con batería) y sus dimensiones de 110.4 x 61.9 x 22.5 milímetros, mientras que su sensor CMOS BSI ofrece una resolución de 20.5 megapixeles efectivos, permitiendo una sensibilidad ISO que va de los 160 hasta los 12800.

Samsung NX Mini

Dispone también de un modo ráfaga que permite capturar 22 imágenes por segundo, con una velocidad de obturación máxima de 1/16 000, así como la posibilidad de guardar las imágenes en formato RAW y por supuesto JPEG en diferentes relaciones de aspecto (3:2, 16:9 y 1:1).

Por supuesto, también dispone de la opción de grabar video Full HD (1,080p) a 30 fps y a otras resoluciones menores con audio AAC, en tanto que el almacenamiento se realiza en tarjetas MicroSD, MicroSDHC, MicroSDXC ( con soporte MicroSD UHS-I), mientras que su batería es de 2,330 mAh.

Samsung NX Mini

En cuanto a lentes se refiere, se está lanzado un objetivo gran angular 9mm f/3.5 y también se contará con otro objetivo 9-27mm f/3.5, ambos encajan con la montura especial para este modelo, aunque también se tendrá la opción de montar los lentes que ya conocemos de la línea NX para cámaras APS-C con su respectivo adaptador.

Samsung NX Mini

Por su parte, su pantalla táctil LCD de 3 pulgadas con resolución HVGA (320 X 480 pixeles) es abatible y se puede girar hasta 180 grados, lo que la vulve muy práctica para las famosas “Selfies” o autorretratos, además de que también dispone de conectividad WiFi (con soporte para la aplicación Smart Camera 3.0 para Android), NFC y salida HDMI 1.3a, así como diversas funciones, modos de captura y filtros dentro de su interfaz para enriquecer la experiencia al capturar y compartir fotografías.

Samsung NX Mini

Precio y disponibilidad

El precio de la Samsung NX Mini es de 449 dólares (unos 5,870 pesos) con el Kit que incluye el objetivo 9mm o de 549 dólares (unos 7,180 pesos) con el que incluye el lente 9-27mm y ya se ofrece en Estados Unidos, aunque sobre su disponibilidad en Latinomérica parece que habrá que esperar un poco.

Samsung NX Mini

 

Creo que este tipo de cámaras, si bien no están hechas para suplir a una profesional o reflex dedicada, ofrecen un balance entre lo práctico y portátil con una mejor calidad que las point & shoot y las cámaras de los smartphones.

Más información: Samsung

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 × siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>