Noticias Redes Sociales Web 2.0 — 31 marzo 2014

Yahoo!

Al parecer, Yahoo! estaría planeando lanzar un nuevo servicio de videos para competir directamente con YouTube, esto independientemente a su actual sitio Screen, su portal dedicado al video.

Los planes encabezados por Marissa Mayer, CEO de la compañía, quien ha recibido buenas críticas desde que está al mando de la empresa por las decisiones que ha tomado, apuntan a que el nuevo servicio vaya más enfocado a los creadores de contenido que a los usuarios en materia de autoría, siendo una plataforma un poco más restringida en la que no cualquier usuario pueda subir sus videos, preocupándose más por la calidad de los contenidos que por la cantidad.

Aunque claro, uno de los objetivos desde luego sería atraer usuarios, pero más para consumir contenido que para crearlo, dejando esto último para quienes realizan contenidos de forma más profesional, de manera que se pueda tener contenido de artistas, shows y tal vez hasta algunos videobloggers famosos, pero siendo un círculo más cerrado para maximizar la oferta de contenido de valor.

Y una de las estrategias para lograr captar creadores de contenido de calidad, sería ofrecerles a éstos mayores ingresos que los que generan a través de YouTube (tratar de robarse a las estrellas de YouTube), para que opten por llevar o mudar sus contenidos a Yahoo! y con ello a sus seguidores, brindándoles también otras ventajas como un mayor protagonismo en su portada y aprovechar mejor que nadie las ventajas de su servicio de publicidad y del tráfico que reciben las páginas de su plataforma.

Yahoo informa que espera poder poner sus planes en marcha en los próximos meses, por lo que no estaríamos muy lejos de ver llegar esta nueva propuesta.

Lo que aún no queda claro es, si los creadores de contenido podrían en dado caso, optar por llevar su contenido al servicio de Yahoo!, pero también mantener sus videos en YouTube o si será necesario firmar una especie de exclusividad.

Fuente: The Verge
En Syncker: Marissa Mayer (CEO de Yahoo!) aparece en Vogue

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 2 = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>