Amazon Fire TV

Amazon Fire TV es la propuesta de la compañía norteamericana en cuanto a sistemas de entretenimiento (set-top box) para el hogar se refiere, que llega a competir con dispositivos como Apple TV y Chromecast de Google (en vista de que los equipos Google TV pasaron sin pena ni gloria).

De esta manera, Amazon Fire TV se conecta a nuestra televisión y nos ofrece la posibilidad de disfrutar contenido de servicios como Netflix, Hulu Plus, YouTube, Vevo, Vimeo, Crackle, HBO Go, los canales deportivos de la NBA y la MLB, WatchESPN y el propio Amazon Instant Video, entre otros, contando con una amplia variedad y oferta de éstos.

Pero uno de los puntos fuertes del dispositivo de Amazon es su hardware, pues con características como un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos, 2 GB de memoria RAM y 8 GB de memoria interna por mencionar algunas, se jacta de superar por buen margen a dispositivos como los ya mencionados Apple TV y Chromecast, así como al Roku 3 que cuentan con procesadores mononúcleo y de doble núcleo, así como únicamente 512 MB de RAM. Desde luego también ofrece conectividad WiFi de doble banda, Bluetooth, salida HDMI, audio óptico, puertos Ethernet y USB, sonido Dolby Digital Plus 5.1 y soporta una resolución de salida de video que va de los 720p a los 1,080p a 60 fps.

Amazon Fire TV

Mientras que su uso se potencia con el control remoto que incluye, el cual además de disponer de los clásicos botones, cuenta con un botón para activar la “búsqueda por voz” haciendo uso de su micrófono integrado, lo que permite encontrar contenido más fácilmente.

Amazon Fire Game Controller

Por si fuera poco, además de poder visualizar contenido de video, también es consola de videojuegos, para lo cual se ofrece por separado un control especial (Amazon Fire Game Controller) en 39.99 dólares, que incluye botones para reproducción multimedia y con el que es posible jugar ya sea títulos gratuitos o de paga, cuyos precios comienzan en 1.85 dólares.

En cuanto al precio, el Amazon Fire TV ya se ofrece en Estados Unidos por 99 dólares (unos 1,300 pesos), es decir, lo mismo que cuesta el Apple TV y el Roku 3, lo que lo hace muy atractivo considerando sus especificaciones. Mientras que, sobre su disponibilidad en Latinoamérica aún no hay planes, pero si el dispositivo llega a tener éxito seguramente éste llegará en algún momento como ha pasado con los Kindle y las tablets Kindle Fire.

La verdad, luce muy interesante y hasta cierto punto atractivo el Amazon Fire TV con ese precio, por lo que no dudo que registre muy buenas ventas en Estados Unidos.

Más información: Amazon 1, Amazon 2
En Syncker: Amazon Primer Air: drones para repartir pedidos

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + = 16

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>