HP Chromebook 14

Hasta ahora la comercialización de computadoras con sistema operativo Chrome o Chrome OS en México ha sido casi nula, pero dichos equipos han tenido muy buena aceptación en Estados Unidos y parecen ser la tendencia para un sector nada despreciable de usuarios, quienes buscan reemplazar su computadora de viaje o segundo equipo, por uno más portátil y sin tantas prestaciones de hardware, que se centre en la movilidad y en la protección de la información, por ello es que seguramente HP ha decidido traer su Chromebook 14 a México.

Las Chromebooks están pensadas para trabajar principalmente con información que se almacena en la nube, por lo que una de las principales ventajas de éstas, es que si extraviamos o nos roban el equipo, nuestros datos no se pierden, pues se encuentran respaldados en nuestra cuenta de Google y otros servicios que utilicemos.

HP Chromebook 14

Por lo anterior, normalmente las Chromebooks cuentan con muy poco espacio para almacenamiento local, ya que suelen incluir almacenamiento extra en Google Drive, así como especificaciones de hardware no tan potentes para reducir los costos de fabricación, pero lo suficientemente buenas para que funcionen de forma ágil, pues Chrome OS tampoco es un sistema que exija grandes recursos, ya que está optimizado precisamente para eso y se basa principalmente en el navegador web de Google.

HP Chromebook 14

Claro que, no se tiene acceso al tradicional software de escritorio para Windows, por lo que las Chromebooks no están orientadas para usuarios que requieran forzosamente de aplicaciones hechas para el sistema operativo de Microsoft, pero bien puden serle útiles a mucha gente que utilice principalmente servicios web (sobre todo los de Google) como el correo electrónico, redes sociales, aplicaciones web o sistemas CMS que se administren desde la interfaz del navegador y por supuesto las aplicaciones de Google, entre algunas otras cosas.

Características y especificaciones

En este caso, la HP Chromebook 14 es un equipo que cuenta con una pantalla con retroiluminación LED de 14 pulgadas y una resolución de 1,366 x 768 pixeles, procesador Intel Celeron 2955U de doble núcleo a 1.4 GHz (Haswell), gráficos Intel HD, 2 GB de memoria RAM DDR3 a 1600 MHz, SSD (unidad de estado sólido) de 16 GB, WebCam TrueVision HD con micrófono integrado, bocinas, teclado retroiluminado en español (con letra Ñ), 1 puerto USB 2.0, 2 USB 3.0, HDMI, jack combo de 3.5 milímetros (entrada-salida de audio), lector de tarjetas SD, conectividad WiFi a/b/g/n, Bluetooth 4.0 y batería de 4 celdas que promete hasta 9 horas de uso activo.

HP Chromebook 14

HP Chromebook 14

También se ofrecen 100 GB de almacenamiento gratuito en Google Drive por 2 años para guardar todos nuestros archivos y una prueba gratis por 60 días de Google Play Music All Access (la versión Premium o de paga del servicio de música en línea de Google).

El peso del equipo es de 1.9 kilogramos y sus dimensiones de 344 x 240 x 20 milímetros y se ofrecerá en colores turquesa océano con plata anodizada.

HP Chromebook 14

Precio y disponibilidad

Estará disponible a partir de mañana lunes 7 de abril, a un precio de 4,999 pesos a través de la tienda en línea de HP México, aunque seguramente también se ofrecerá en algunos puntos de venta.

Más información: HP
En Syncker: Samsung Chromebook 2: llega con dos modelos

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


2 × dos =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>