Windows in the Car

Durante la parte final de su conferencia para desarrolladores BUILD 2014, Microsoft presentó su propio concepto para el sistema de entretenimiento del auto denominado por ahora “Windows in the Car“, sobre el cual expuso algunas de las funciones y características que podría tener, pero que desde ahora seguramente muchos vislumbran como un futuro rival para CarPlay de Apple.

Y es que, de manera similar a la idea de CarPlay, más que un sistema integrado al auto, Windows in the Car provería de un método para trasladar la interfaz de Windows, en este caso de un smartphone con Windows Phone, a la pantalla del sistema de infoentretenimiento del automóvil y poder desde ahí controlar diversas funciones.

Windows in the Car

Por supuesto, la manera de operar la interfaz sería a través de la pantalla táctil del auto, pero también se contaría con el asistente “Cortana” para poder interactuar mediante la voz.

Por otra parte, también se podría tener acceso a aplicaciones de servicios propios y de terceros, como Xbox Radio, Spotify, Pandora o Amazon Music, entre otros, además claro, de apps de mapas y tráfico, ampliando así la experiencia multimedia de nuestro smartphone en el auto, todo en un entorno visual acorde a la interfaz ya conocida de Windows y Windows Phone (Modern UI), con los clásicos mosaicos.

Windows in the Car

De acuerdo a lo que se mencionó, el prototipo actual de Windows in the Car utiliza el estándar de conectividad MirrorLink, que es una alternativa al sistema de CarPlay, además de que actualmente es utilizado por teléfonos Symbian de Nokia y audífonos inalámbricos/manos libres para dispositivos Sony Xperia Z, pero se espera que tenga más soporte si los sistemas de infoentretenimiento comienzan a usar dicho estándar más, por lo que fabricantes como Volkswagen, Honda, Toyota y Citroen ya están trabajando para que sus coches cuenten con soporte MirroLink, así como los fabricantes de autoestéreos Alpine y Pioneer.

Windows in the Car

Por ahora, Windows in the Car se mantiene como un concepto/prototipo, por lo que la empresa de Redmond todavía no mencionó ninguna fecha en la cual el sistema pueda ser una realidad, ni tampoco si determinados fabricantes de automóviles están interesados en él, pero seguramente más adelante este mismo año tendremos noticias al respecto.

Fuente: The Verge

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>