Noticias Redes Sociales — 12 abril 2014

Facebook

Aunque tal vez para muchos usuarios, el tema de con quién comparten contenido en redes sociales puede ser algo trivial (aunque para otros tantos no), Facebook ha decidido implementar nuevas opciones de privacidad, así como mejoras para reducir el spam.

Si bien, desde hace mucho tiempo la red social cuenta con controles de privacidad para determinar con quién compartir contenido, éstos no son muy intuitivos ni fáciles de encontrar para muchos usuarios (incluso se podría decir que son poco visibles), por lo que para tratar de ayudar un poco a los usuarios a decidir con quienes quieren compartir sus publicaciones, ahora dichas opciones serán más visibles tanto en la app móvil como en la versión de escritorio de Facebook.

De esta manera, cuando estémos apunto de publicar algo aparecerá un recuadro que nos ofrecerá diferentes opciones para compartir el contenido, permitiéndonos elegir si deseamos que un post sea visible públicamente (para todos los que visiten nuestro perfil, aunque no sean nuestros amigos), sólo para nuestros amigos o configurar otras opciones, cosa que personalmente creo que le hacía mucha falta a Facebook, pues Google+ por ejemplo, desde su lanzamiento incluye sus famosos círculos que permiten restringir muy fácilmente con qué grupo de personas queremos compartir algo y con quiénes no.

Facebook tendrá más opciones de privacidad

Claro, si bien esta nueva funcionalidad mejora lo que hay actualmente, creo los círculos de Google+ siguen siendo más prácticos y funcionales en ese sentido, pues sin necesidad de entrar las opciones específicas de configuración, permiten de manera sencilla establecer el nivel de difusión de una publicación desde la propia ventana de la publicación en cuestión, ya que en ocasiones queremos compartir algo con amigos, pero no con todos, sino sólo con unos cuantos, de manera que establecemos una única vez cada uno de nuestros círculos (por ejemplo, Mejores Amigos, Compañeros de Trabajo, Familiares, etc.) y desde cada publicación elegimos cuáles podrán verla y cuáles no. Y no es promoción a Google+ eh, pues sé que dicho servicio también tiene cosas por mejorar, pero particularmente la funcionalidad de los círculos es una de las que más gusta y favorece a una mayor privacidad.

Ahora bien, en lo referente a tratar de reducir el spam, me parece que las medidas que tomará Facebook son bastante adecuadas, ya que penalizará o castigará a las páginas de empresas, marcas o sitios que acostumbran pedir a los usuarios que den “Me Gusta” a sus publicaciones, así como otras malas prácticas, tales como publicaciones que contienen un link que dice tratar de cierto tema y en realidad trata de otro (links falsos) o incluso, compartir el mismo contenido repetidamente (varias veces). Facebook considerará dicho contenido como irrelevante, por lo que le restará importancia y hará que esos pots no aparezcan en el feed de noticias de los usuarios, quitándoles así atención.

Facebook quiere reducir el Spam

Estas nuevas características comenzarán a estar disponibles de manera gradual en los perfiles de los usuarios, aunque algunas se mantendrán a prueba para una cantidad limitada de usuarios, pero a juzgar por su utilidad no descartaría que se queden de manera permanente en algún momento.

Más información: Facebook Newsroom
En Syncker: Facebook adquiere Oculus VR (Oculus Rift)

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


nueve + = 14

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>