Verificación de aplicaciones en Android

Ya desde hace algún tiempo los dispositivos Android cuentan con la verificación de aplicaciones, función que tiene el objetivo de avisar o advertir a los usuarios cuando está tratando de instalar una aplicación potencialmente peligrosa o de riesgo para su equipo, aunque es el usuario quien tiene la última palabra y decide si la instala o no.

Ahora Google ha mejorado la verificación de aplicaciones, de manera que ya no solamente advertirá sobre aplicaciones que puedan resultar potencialmente peligrosas, sino también mantendrá un monitoreo constante integrado al dispositivo y podrá bloquear la apps potencialmente dañinas.

Actualemente sabemos si activamos la opción “Fuentes desconocidas” en nuestro dispositivo Android, ello nos permite instalar aplicaciones que no provengan de Google Play (archivos .apk, otras tiendas, etc.) y es precisamente la verificación de aplicaciones la que nos protege de instalar aplicaciones maliciosas (provengan de Google Play o no) advirtiéndonos sobre un posible riesgo, claro que, dicho riesgo puede existir o no, y somos finalmente nosotros quienes decidimos si instalamos determinada aplicación o no.

Advertencia verificación de aplicaciones en Android

Pero ahora, se implementa una nueva mejora que revisará los dispositivos de manera continua para asegurarse de que todas las aplicaciones se están comportando de manera segura, incluso después de la instalación.

Por mencionar algunos datos, durante el último año, la verificación de aplicaciones se utilizó más de 4 mil millones de veces para verificar las aplicaciones al momento de la instalación, pero de todas esas ocasiones solamente se realizaron menos del 0.18% de instalaciones después de que el usuario recibiera una advertencia sobre una aplicación potencialmente peligrosa, lo que sin duda es una buena noticia.

De esta manera y debido a que las aplicaciones potencialmente dañinas son muy escasas, la mayoría de los usuarios nunca verán una advertencia o cualquier otra indicación de que tienen esta capa adicional de protección, por lo que prácticamente no los molestará, pero en contraparte, sí será un beneficio para ayudar a mantener la seguridad del sistema.

Más información: Blog de Tecnología y Anuncios de Google
En Syncker: Google lanzará nueva app de cámara para Android

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× uno = 7

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>