Facebook Messenger

En un movimiento un tanto lógico, ha trascendido que la aplicación oficial de Facebook para iOS y Android ya no permitirá enviar mensajes directos por sí misma, pues dejará de integrar la funcionalidad de mensajero y en su lugar, todos los usuarios que quieran seguir mandando mensajes a sus amigos desde su smartphone o tablet, tendrán que descargar la app de Facebook Messenger.

De esta forma, Facebook separa ambas apps y obligará a utilizar Facebook Messenger para la función para la que fué creado, mientras que la app de Facebook dispondrá del resto de las funciones de la red social, evitando mezclar así ambas aplicaciones a la hora de los chats o conversaciones.

Esta decisión, que en principio puede resultar un poco molesta para algunos, me parece que está orientada principalmente a hacer menos pesada la app nativa de Facebook y así tratar de que ésta funcione mejor aún en dispositivos con recursos de hardware algo limitados, aunque claro, de paso también ayudará a que más usuarios descarguen y adopten la app de Facebook Messenger.

Mientras que, también le permitirá a Facebook lanzar nuevas funciones o características en su app de mensajería y evitar que no todos tengan acceso a ellas por estar utilizando la app tradicional de Facebook.

Aunque por otra parte ¿será esto el comienzo de los movimientos que veámos por parte de la compañía de Mark Zuckerberg en relación a Facebook Messenger y una posible o eventual fusión con WhatsApp? ya que recordarémos que WhatsApp fué adquirido por Facebook en febrero pasado. Habrá que estar pendientes, pero sin duda eso sería algo que a muchos no les gustaría, pues basta recordar como desde el día en que se dió la noticia sobre que WhatsApp pasaría a manos de Facebook, un número no despreciable de usuarios optaron por abandonar el mensajero verde y migrar hacia aplicaciones como Telegram, LINE, BBM u otras.

Fuente: The Guardian
En Syncker: Facebook Messenger ya disponible para Windows Phone
En Syncker: WhatsApp: imágenes de su interfaz para llamadas VoIP
En Syncker: Facebook implementa nuevas opciones de privacidad y mejoras para reducir el spam

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


dos × = 8

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>