Celulares y Smartphones — 16 abril 2014

Teléfonos Nokia Asha

Nokia lanza actualización con nuevas funciones para sus teléfonos de la línea Asha, entre las que se encuentran la inclusión de OneDrive y MixRadio, así como mejoras en la aplicación de la cámara y Fastlane.

Esto sin duda, demuestra de alguna manera que a pesar de haber presentado hace poco sus nuevos teléfonos con Android (Nokia X, X+ y XL) que van dirigidos a la gama de entrada, no piensa abandonar del todo a la familia Asha y seguirá brindándoles soporte y actualizaciones como en este caso.

La adición de OneDrive, que como sabemos es el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft (antes SkyDrive), supone mayor versatilidad al poder contar con 7 GB gratuitos para sincronizar nuestros archivos, cosa que antes estaba reservada únicamente para los teléfonos de la familia Lumia, esto hablando de teléfonos Nokia por supuesto.

Nokia Asha 502

Por otra parte, además de contar con la función de radio FM en los Nokia Asha, ahora también se podrá disfrutar de MixRadio, el servicio de música en línea de Nokia que cuenta con un catálogo de más de 28 millones de canciones, con el que se podrán escuchar canciones en cualquier momento y lugar de forma gratuita y sin anuncios, pues la música incluso se podrá sincronizar en el teléfono para escucharla cuando no tengamos conexión, aunque eso sí, en lugar de poder escuchar canciones específicas, el servicio se configura indicándole nuestros gustos o artistas favoritos y en base a ello nos ofrecerá una experiencia musical única y personalizada.

La interfaz de la cámara es otra que recibe nuevas funciones, pues ahora se podrán tomar mejores fotos panorámicas y autorretratos (selfies) guiados por voz para obtener mejores resultados, ya que al no disponer de cámara frontal, el tomar selfies con la cámara trasera era hacerlo al tanteo.

Nokia Asha 501

Mientras que, la interfaz o aplicación Fastlane que viene integrada en los Asha, nos permitirá hacer un seguimiento completo de nuestras actividades más fácilmente, como consultar nuestra última llamada, música y lo que hemos hecho en aplicaciones como WhatsApp y Twitter, todo desde una sola pantalla, contando así con una especie de centro de notificaciones personalizado.

Por último, también se dispone de un modo llamado “easy-to-use” (fácil de usar), que es una función que integra control parental para establecer ciertos límites sobre la información a la que los menores pueden acceder en el teléfono.

La actualización aplica para los Nokia Asha 230, 500, 501, 502, 503 y sus variantes con soporte Dual SIM que se comercializan en algunas regiones.

Para poder obtener la actualización sólo hay que seguir los pasos que se detallan en el siguiente video:

Más información: Nokia
En Syncker: Nokia Asha 503 ya disponible en México con Telcel

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × = sesenta tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>