Celulares y Smartphones — 26 abril 2014

OnePlus One

OnePlus One es un nuevo smartphone que llegará al mercado con la particularidad de venir de fábrica con CyanogenMod, la ROM o versión personalizada de Android que ha ganado muchos adeptos desde hace algún tiempo, pues ofrece al usuario la posibilidad de tener un teléfono libre de restricciones para poder realizar cualquier cambio que se quiera en el equipo, por lo que resulta la opción ideal para los entusiastas que gustan de modificar a placer la configuración y opciones de su teléfono.

Hay que mencionar que OnePlus es una compañía oriental que fué fundada en diciembre de 2013 por Pete Lau, quien anteriormente fuera vicepresidente de Oppo, la empresa china que recientemente ha traído sus smartphones a México, de manera que OnePlus busca hacerse de un hueco en el mercado y para ello se ha esmerado con el OnePlus One, que es su primer smartphone. 

OnePlus One

Caracaterísticas y especificaciones

Y es que además de venir con CyanogenMod, en este caso se trata específicamente de CyanogenMod 11S que está basado en Android 4.4 KitKat, el teléfono cuenta con características que lo colocan como un super smartphone a un precio sumamente atractivo, por lo que desde ya se ha convertido en el objeto del deseo de muchos usuarios.

Para empezar, el OnePlus One cuenta con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas con resolución Full HD (1,080 x 1,920 pixeles) y protección Gorilla Glass 3, un procesador Qualcomm Snapdragon 801 de cuatro núcleos a 2.5 GHz, 3 GB de memoria RAM, memoria interna en opciones de 16 GB y 64 GB, aunque sin ranura para MicroSD, cámara trasera de 13 megapixeles (sensor Sony Exmor IMX 214) con flash LED Dual, apertura f/2.0 y grabación de video 4K (2,160p) a 30 fps, así como Full HD (1,080p) a 60 fps y HD (720p) a 120 fps (Slowmotion), cámara frontal de 5 megapixeles con grabación de video Full HD (1,080p) a 30 fps y una batería de 3,100 mAh.

OnePlus One

Por si fuera poco, también cuenta con un LED de notificación multicolor y 3 micrófonos con cancelación de ruido, así como bocinas estéreo firmadas por JBL.

Por su parte, el peso del teléfono es de 162 gramos y sus dimensiones de 152.9 x 75.9 x 8.9 milímetros, en tanto que también dispone de conectividad WiFi b/g/n/ac de doble banda, WiFi Direct, DLNA, WiFi Hotspot, Bluetooth 4.1, NFC, GPS, MicroUSB 2.0 (USB On-the-go), su jack de audio de 3.5 milímetros y soporte 4G LTE para redes móviles de alta velocidad.

OnePlus One

En pocas palabras, estamos ante un monstruo de smartphone, equiparable en especificaciones de hardware a cualquier otro dispositivo Android de gama alta disponible actualmente, de hecho es uno de los pocos al día de hoy, que cuenta 3 GB de memoeria RAM.

En términos de diseño, el cuerpo del teléfono está hecho en magnesio y la cubierta posterior podrá ser elegida por el cliente, entre materiales como bambú, madera, kevlar y hasta mezclilla, dándole un toque fresco y original, algo parecido a lo que hizo Motorola con el Moto X y Moto Maker.

OnePlus One Cubiertas

Precio y disponibilidad

Y tal vez la parte más interesante, es que a pesar de su poderoso hardware, su precio es sumamente atractivo, pues la versión de 16 GB se venderá en 299 dólares (unos 3,900 pesos), mientras que la de 64 GB se comercializará en 349 dólares (unos 4,550 pesos).

OnePlus One

La mala noticia es que, el OnePlus One sólo se venderá en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Hong Kong, Italia, Holanda, Portugal, Suecia, Taiwán y España, además de que sólo se podrá comprar por invitación, las cuales se sortearán en redes sociales. Esto por lo menos de inicio, ya que de no hacerlo así, seguramente los pedidos del teléfono serían tantos que el abastecimiento de éstos sería insufiente, pues es evidente que un teléfono de estas características a un precio tan bajo, sería un super ventas mundial.

Y es que, los smartphones Android de gama alta actuales de marcas como Samsung, Sony, LG, HTC o cualquier otra de renombre, no tendrían nada qué hacer en términos de relación calidad-precio con el OnePlus One, pues éste último cuesta menos de la mitad de lo que cuestan por ejemplo el Galaxy S5, el Sony Xperia Z2, el LG G2 o el HTC One M8, por citar algunos ejemplos.

Por todo ello, sería extraordinario que en algún momento del año el OnePlus One pudiera llegar a Latinoamérica, aunque claro, seguramente tendría un aumento de precio como es costumbre, pero aún si dicho aumento fuera menor al 30%, el precio del teléfono seguiría siendo muy competitivo para el rango de precios en que se manejan los smartphones de gama alta en la región. Y claro, lo que muchos usuarios pedirían, es que se vendiera liberado (desbloqueado) para poder usarse con cualquier operador, lo cual por su naturaleza flexible al usar CyanogenMod, es lógico pensar que así sería. En resumen, el sueño dorado de muchos.

Más información: OnePlus, One Plus Nota de prensa
En Syncker: Oppo Find 7 con pantalla 2K

Compartir

Sobre el Autor

Apasionado por la tecnología, perfeccionista, entusiasta de los medios digitales, la multimedia, la web 2.0 y las posibilidades que ésta nos ofrece para crecer y desarrollarnos. Las ideas son para llevarlas a cabo, hay que trazar el camino y seguirlo. Puedes seguirme en @francog_r

(0) Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco × = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>